La Media Maratón de Granada finalizará en el Palacio de Congresos

Ya está abierto el plazo de inscripciones para la carrera, que se celebra el 9 de mayo con salida desde el Paseo del Violón

Captura recorrido medio maratón
El recorrido por el que correrán los atletas, en un mapa | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

A poco menos de tres meses de su celebración, la Media Maratón Ciudad de Granada ya conoce su recorrido para la edición de este año, que tendrá lugar el 9 de mayo. Una de las grandes novedades será el cambio de escenario en la salida y la meta. En años anteriores, la salida se realizaba en el Paseo Emperador Carlos V y la línea de meta se situaba en las pistas de atletismo del Núñez Blanca. Sin embargo, este año el inicio de la carrera, previsto para las 19:30 horas, se realizará desde el Paseo del Violón, mientras que la llegada estará ubicada en la explanada del Palacio de Congresos

El recorrido de 21 kilómetros será el siguiente: Paseo del Violón – Paseo de los Basilios – Calle Puente Verde – Calle Profesor Albareda (Km. 1) – Avda. Pablo Picasso – Camino de la Zubia – Calle Fontiveros – Avenida de Dílar – Avda. Cádiz – Avenida de Barcelona – Rotonda Universiada – Paseo Jardines de la Reina (Km. 2) – Calle Dr. Alejandro otero – Calle Arabial (Km. 3) – Camino de Purchil (Km. 4) – Calle Huerta del Rasillo – Rotonda Guitarrista Manuel Cano (la izquierda por carriles exteriores) – Calle María Moliner (Km. 5) – Calle Cañaveral (rotonda en sentido contrario al tráfico) – Avenida Padre Marcelino – Avenida de Las Alpujarras (Km. 6) – Carretera Antigua de Málaga (Km. 7) – Camino de Ronda (Km. 8) – Avenida Fuente Nueva – Avenida Dr. Severo Ochoa (Km. 9) – Cruz Blanca (subterráneo) – Avenida de Madrid – Plaza de San Isidro – Avenida de Pulianas (Km. 10) – Dr. González de la Vega- Paseo de Cartuja (Km. 11) – Carretera de Murcia (Km. 12) – Calle Pagés (Km. 13) – Plaza Aliatar – Calle Panaderos – Plaza Larga – Arco de las Pesas – Callejón de San Cecilio – Plaza Cementerio de San Nicolás – Calle del Agave – Cuesta de las Cabras – Callejón Atarazana – Camino Nuevo de San Nicolás – Callejón de las Tomasas – Carril de San Agustín (Km. 14) – Cuesta del Chapiz – Paseo del Padre Manjón – Carrera del Darro – Plaza Nueva (Km. 15) – Cuesta de Gomérez – Calle Real de la Alhambra (Km. 16) – Giro a la derecha en Paseo del Generalife – Paseo del Generalife – Plaza Arquitecto García Paredes – Calle Antequeruela Alta – Calle Antequeruela Baja – Cuesta del Caidero (Km. 17) – Calle Molinos – Plaza del Realejo – Calle Santa Escolástica – Calle Pavaneras – Calle Padre Suárez (Km. 18) – Plaza Isabel la Católica – Calle Reyes Católicos – Puerta Real de España – Calle Ángel Ganivet – Plaza Mariana Pineda – Plaza del Campillo – Carrera de la Virgen- Paseo del Salón (Km. 19) – Paseo de la Bomba – Plaza Duque San Pedro de Galatino – Puente Verde – Paseo de los Basilios (Km. 20) – Paseo del Violón (Km. 21) y Explanada Palacio de Congresos de Granada (Km. 21.097,5 m), donde se ubicará la meta.
Además, también está la modalidad del 1/4 Maratón Albayzín-Alhambra (11 kilómetros aproximadamente), que es una carrera popular que se integra como categoría especial en la Media Maratón, por lo que la meta será la misma que el resto de las categorías de la Media Maratón. La salida de esta modalidad será desde el punto kilométrico 11, en el Paseo de Cartuja y los participantes deberán estar preparados en la línea de salida a las 20:50, para tomar la salida nunca antes de las 21:00 horas.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar ya a través de la plataforma de inscripción: 2020.mmgranada.es con tarjeta de crédito o débito. El número de participantes está limitado a un máximo de 4.500 atletas. El plazo de inscripción con bonificación anticipada finaliza el 15 de marzo (12,50 euros con licencia y 15,50 euros para el resto), mientras que desde el 16 de marzo hasta el 22 de abril la bonificación de promoción será de un 10 por ciento (13,50 y 15,50). Las inscripciones se cerrarán el 30 de abril (15,50 y 18,00).

Este es el vídeo de la presentación de la Media Maratón de Granada en Fitur







Se el primero en comentar

Deja un comentario