Mujeres de Alhendín elaboran mascarillas y tejen broches para el personal sanitario

Dada la escasez de mascarillas entre el personal sanitario, las socias han elaborado y repartido un centenar de ellas

Agujas Solidarias
La Asociación Agujas Solidarias aprovecha el estado de alarma para continuar con su actividad | Foto; Gabinete
GabineteGabinete
0

La Asociación Agujas Solidarias de Alhendín ha aprovechado el estado de alarma para seguir con su actividad y su espíritu solidario. Dada la escasez de mascarillas entre el personal sanitario, las socias han elaborado un centenar y las han repartido entre personal sanitario de Granada.

Por otra parte, el colectivo ha desarrollado una iniciativa que consiste, según ha explicado su presidenta, Carmen Gómez, “en que tanto las mujeres que formamos parte de la asociación como toda aquella persona que se anime, teja en casa corazones o flores en forma de llavero o broche y que, una vez pase esta situación, pondremos diversos puntos de recogida y se los llevaremos a médicos, enfermeros, técnicos sanitarios, celadores y todos esos profesionales que en estos momentos están ejerciendo magistralmente su profesión y exponiéndose a diario a un posible contagio del COVID-19”.

Para Gómez, “estamos en un momento idóneo para ayudar a los más necesitados, a la vez que para entretener en casa nuestra mente, y ejercitar nuestros dedos y nuestra conexión, a través de WhatsApp, con otras compañeras que están también sin poder salir y con la misma tarea entre manos”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario