¿Cuándo es obligatorio el uso de la mascarilla?

En las playas y piscinas no es necesario llevar mascarilla, siempre y cuando se permanezca en un espacio determinado y se pueda mantener la distancia de seguridad

Mascarillas por coronavirus en Granada
Mujer andando por la calle con mascarilla en Granada | Foto: Archivo GD
María Soldevilla MéndezMaría Soldevilla Méndez
1

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado 14 de julio una nueva Orden con la que el uso de mascarillas pasaba a ser obligatorio, aunque pudiera garantizarse la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Sin embargo, gran parte de la población todavía no tiene claro cuándo debe llevar este complemento que acompaña a la sociedad en la nueva normalidad.

¿Cuándo hay que llevar mascarilla?

La mascarilla es obligatoria para los mayores de 6 años tanto en espacios cerrados de uso público como en la vía pública o espacios al aire libre.

De este modo, en los medios de transporte también es obligatorio su uso, al igual que en los transportes privados, siempre que los ocupantes del vehículo no convivan en el mismo domicilio.

En lo que refiere al ejercicio físico, no se exige el uso de la mascarilla, del mismo modo que en situaciones de necesidad, de fuerza mayor o cuando este complemento impida realizar alguna acción, como en el caso de comer.

Respecto a las playas y piscinas, tampoco es necesario llevar mascarilla, siempre y cuando se permanezca en un espacio determinado y se pueda mantener la distancia de seguridad. Por lo tanto, en la sombrilla o a la hora de darse un baño, no se requiere. Sin embargo, para los paseos y desplazamientos la Orden lo impone.

Las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria a las que les perjudique el uso de la mascarilla estarán exentas de esta Orden. También aquellas que por discapacidad o dependencia no puedan quitársela por si mismos.





Comentarios

Un comentario en “¿Cuándo es obligatorio el uso de la mascarilla?

  1. En la Alquería del Fargue (18182) Granada, para encontrarte con gente en la calle
    hay que ir y golpearle la puerta. Yo uso la mascarilla y me produce ansiedad. Mi
    pregunta es: ¿Si a mi alrededor no tengo gente y no hay nadie a quien contagia,r
    sigue siendo obligatorio su uso? Quedo a la espera de una respuesta, muchas gracias!!

Deja un comentario