Más País lamenta el rechazo del Parlamento andaluz a la ley contra la ludopatía

El Parlamento andaluz rechaza con los votos de PP, Cs y VOX, una proposición de ley para prevenir el juego patológico

Ana Terron Podemos 2
Ana Terrón, cabeza de lista de Más País por Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Parlamento andaluz rechazo ayer miércoles una proposición de ley para prevenir la ludopatía. Los votos en contra de PP, Cs y Vox tumbaron la propuesta.

La cabeza de lista de Más País al Congreso por Granada, Ana Terrón, ha lamentado el resultado de la votación y ha afirmado que “estamos ante un ejemplo más de como los que a bombo y platillo se dicen patriotas siempre acaban priorizando interés espurios a los intereses de la ciudadanía”.

Para Terrón, “la ludopatía es una de las lacras más graves a las que se enfrenta la juventud en nuestros días” y ha afirmado que “donde hace en los ochentas había heroína hoy hay casas de apuestas, que muchas veces permiten el paso a menor”, algo que según Terrón “puede verse a diario en los barrios de nuestra ciudad (Granada)”.

Precisamente, uno de los elementos más ambicioso de la proposición era el que establecía la prohibición de establecimientos específicos de juego a menos de 500 metros e distancia de colegios públicos o privados, parques infantiles, lugares de ocio juvenil, polideportivos o estadios deportivos.

Terrón, considera que “es necesaria una legislación estatal en la materia” y asegura que “ya vamos tarde” y que “los que no se han puesto de acuerdo y nos han llevado a nuevas elecciones deberían haber legislado a nivel nacional contra la ludopatía”.

 “Más País es la mejor garantía para que se desarrolle e implemente a nivel estatal una ley de juego que proteja y cuide a la ciudadanía del fantasma de la ludopatía”, ha concluido la candidata del partido de Iñigo Errejón por Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario