Más de mil personas correrán por la inclusión en el ‘Desafío Vale’ de Dúrcal

Siete pruebas, desde senderismo a carrera de montaña en bicicleta, cross o carreras infantiles, forman parte de este evento deportivo a favor de personas con discapacidad intelectual

DesafíoVALE_2
GabineteGabinete
0

El próximo sábado 1 de junio tendrá lugar en el municipio de Marchena (Dúrcal) la sexta edición del ‘Desafío Vale’, una prueba deportiva organizada por la Asociación Vale a favor de personas con discapacidad intelectual del Valle de Lecrín. Este evento, que cuenta con siete pruebas adaptadas para cualquier público, está incluido en esta ocasión en el Circuito de Carreras Inclusivas de la Diputación de Granada y cuenta con más de un millar de inscritos.

Se trata de una jornada de deporte que combina siete pruebas competitivas: carrera por montaña (12 km), MTB (40 km), marcha (12 km), senderismo (5 km), cross (8 km) y carrera infantil de MTB (5 km) y carrera infantil por montaña (1 km). Este año, la prueba continúa contando con la presencia de grandes nombres del atletismo y la bicicleta de montaña a nivel nacional, con pruebas abiertas a la participación no competitiva. Además, los más pequeños cuentan con sus propias carreras en circuitos donde podrán disfrutar del deporte y la competición en pruebas infantiles de atletismo y bicicleta de montaña.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Palacio de los Condes de Gabia, han intervenido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, la presidenta de la Asociación Vale, Rosa Irene Castro, la responsable del Desafío, Lola Mochón, la coordinadora de Actividad Física de la Asociación Vale, Prisca Puerta.

Purificación López ha recordado la importancia que tienen actividades como esta en las que “además de hacer deporte, se favorece la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, ya sea para participar en actividades deportivas o para demostrar su capacidad intelectual para generar y organizar eventos para su comunidad”.

La presidenta de la Asociación Vale, Rosa Irene Castro, ha comentado que para la organización “es fundamental que las personas con discapacidad intelectual se incluyan, puedan desarrollar su propio proyecto de vida, ganen autoestima y confianza”.

Este evento tiene como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad y su capacidad para generar actividades de ocio y deporte para el público en general. El dinero recaudado se destinará a equipar las instalaciones deportivas de la asociación para que sean disfrutadas no solo por el usuario de la entidad, sino por todas las personas que las necesiten.



Se el primero en comentar

Deja un comentario