Más de cuarenta guitarreros de Granada se reúnen para homenajear a dos grandes artesanos

El encuentro anual de fabricantes de guitarras sirvió para ensalzar la labor de Antonio Marín Montero y Manuel López Bellido

IMG_6479
Foto de familia de los guitarreros de Granada en su encuentro de este año | Autor: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Fabricantes de guitarras, luthiers o, dicho de una forma más sencilla, guitarreros. Granada tiene fama de albergar a muchos de los mejores en este oficio, porque se trata precisamente de eso, de un oficio. Guitarristas de talla internacional de todos los rincones del mundo vienen aquí a encargar sus instrumentos porque confían en la habilidad de estos artesanos, que hacen de su buen hacer con la madera un verdadero arte. Un arte que, por fortuna, no se encuentra en peligro de extinción. Porque está en buenas manos, y nunca mejor dicho.

Guitarreros que trabajan en Granada capital y en el resto de la provincia acaban de tener su reunión anual, que acostumbran a celebrar en el mes de abril. Se han juntado para la ocasión nada menos que cuarenta, lo que quiere decir el mayor número de artesanos desde que se convocan este tipo de encuentros.

Nadie quiso faltar a una comida que, en esta ocasión, tenía también mucho de tributo. A decir del organizador, José López Bellido, ha sido “un emotivo acto de gratitud, amistad y respeto a dos auténticos maestros: Antonio Marín Montero y Manuel López Bellido”.

Durante el encuentro se han entregado a los asistentes dos pergaminos con las firmas de todos los componentes del colectivo de artesanos de la guitarra en Granad y se han dedicado, por supuesto, unas palabras de admiración a los dos citados fabricantes de guitarras homenajeados. Fue, según ha apuntado José López Bellido, “un momento que llenó de emoción a todos los asistentes, que después de oír las palabras de agradecimiento a quienes tanto las merecían, les dedicaron un aplauso emocionante y sin duda merecido. Por su trabajo, merecen nuestra enhorabuena y nuestro agradecimiento”, ha añadido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario