Más de cien escolares de Monachil aprenden a esquiar gracias a un programa municipal gratuito

Es el cuarto año consecutivo que el consistorio pone en marcha esta actividad

Grupo Sierra Nevada
Alumnos de Monachil, en una de sus jornadas en la nieve | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

Más de 115 escolares de la localidad granadina de Monachil han aprendido a esquiar a lo largo de esta temporada en Sierra Nevada gracias a un programa municipal puesto en marcha por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Son estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato, procedentes de los colegios Miraflores, Los Llanos y el Instituto de Enseñanza Secundaria Los Cahorros. Todos ellos se han iniciado en el esquí alpino de la mano de monitores especializados, en un curso gratuito que ha sido subvencionado íntegramente por el Consistorio.

“Este es el cuarto año en que ponemos en marcha este programa de esquí, en el que ya han participado más de medio millar de jóvenes monachileños y del que nos sentimos profundamente orgullosos”, ha señalado el alcalde de Monachil, José Morales (PSOE).

Este año, además, la novedad principal ha sido que los escolares del colegio Miraflores también han podido practicar esquí de fondo, ya que han visitado la estación de esquí de Sierra Nevada otro día más con el objetivo de iniciarse en esta otra disciplina deportiva, en pleno contacto con la naturaleza.

El alcalde ha apuntado que, para el equipo de gobierno que encabeza, “a lo largo de estos últimos cuatro años ha sido una prioridad acercar la estación de esquí de Sierra nevada, que no en vano está ubicada en nuestro término municipal, a todos nuestros escolares, muchos de los cuales nunca antes habían esquiado, y que ahora han podido hacerlo gracias a estos cursos de iniciación al esquí gratuitos”.

Morales ha querido agradecer especialmente su labor al Club de Esquí Alpino Monachil, “cuya colaboración ha sido fundamental para el correcto desarrollo de esta actividad tan interesante y tan instructiva para los escolares».



Se el primero en comentar

Deja un comentario