Más de 800 agentes de Policía Nacional velarán por la seguridad en Semana Santa en Granada

Se incide en la prevención con un dispositivo específico de cara a la mayor afluencia de público en la ciudad estos días

policia Semana Santa Granada
Agente de la Policía Nacional vigila durante una procesión en Granada | Foto: Policía Nacional
GabineteGabinete
0

La Comisaría Provincial de Granada tiene previsto reforzar la presencia de efectivos policiales en zonas de gran afluencia de público durante la Semana Santa de Granada, Baza y Motril con un dispositivo específico de seguridad que se llevará a cabo entre los días 14 al 21 de abril en estas localidades.

El objetivo del dispositivo es garantizar el normal desarrollo de los desfiles procesionales de Semana Santa, tanto en el recorrido oficial como en las salidas y entradas de las cofradías a sus templos, prevenir la comisión de hechos delictivos y mantener y/o, en su caso restablecer el orden y la seguridad ciudadana.

Para ello se ha celebrado una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que la Policía Nacional participa con las distintas instituciones donde se establecen las bases de actuación coordinada a tenor de las medidas de prevención y protección previstas en el Plan de Emergencia.

Los criterios de coordinación operativa tienen su base en las medidas de protección y evacuación previstas para la Semana Santa de Granada 2019.

Además, la Policía Nacional continuará y reforzará las medidas que ya se adoptan por el vigente plan del nivel IV antiterrorista.

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos unas pautas de seguridad que difundirá durante estos días a través de sus perfiles en redes sociales para evitar ser víctima de estafas y otros delitos que se cometen en periodos de vacaciones.

Consejos para una Semana Santa segura

En la Red, los ciberdelincuentes aprovechan las prisas de las reservas de última hora para realizar estafas en operaciones online, conseguir datos bancarios o contraseñas o infectar los equipos con software malicioso, por lo que la Policía recomienda ser cauteloso con las claves de acceso a internet, banca on line y redes sociales. También recomienda desconfar de personas alrededor de cajeros así como de los consejos facilitados para abandonar la tarjeta en su interior. Pide tapar con la mano el teclado a la hora de introducir el Pin y comprobar que no hay ningún dispositivo adosado a la parte superior del cajero cuando la tarjeta se queda dentro. También indica que no se debe marchar del lugar sin anular la tarjeta cuando se queda dentro.

Otro consejo de la Policía para estos días de Semana Santa es el de cerrar bien las puertas del domicilio si nos ausentamos estas vacaciones y vigilar las pertenencias en procesiones y otras aglomeraciones, así como no dar detalles de planes para el puente en redes sociales.

La Policía también recomienda colocar pulseras identificativas a menores con los datos de contacto de la persona a quien avisar.

Agentes especializados en redes sociales compartirán a través de perfiles oficiales de la Policía Nacional en Twitter, Facebook, Snapchat, Periscope, Youtube e Instagram consejos que se hacen especialmente necesarios para disfrutar de una Semana Santa con seguridad.



Se el primero en comentar

Deja un comentario