Más de 80.000 asistentes han participado en la temporada 25 ANIVERSARIO de la Orquesta Ciudad de Granada

Gran parte de estos conciertos ha contado con ocupaciones por encima del 90%

3de20d61-7025-4e7a-903f-437fdb92a907
Orquesta Ciudad de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La OCG cierra su temporada 25 Aniversario 2015-16 con una gran respuesta del público, que ha llenado la casi totalidad de sus butacas. Los dos conciertos del Ciclo de otoño, once conciertos del Ciclo sinfónico, tres dobles conciertos extraordinarios OCG, ocho sábados sinfónicos, cuatro Conciertos familiares y cuatro conciertos del ciclo especial (este último en colaboración con el Auditorio M. Falla) han conformado la temporada de abono de la OCG 2015-2016. Gran parte de estos conciertos ha contado con ocupaciones por encima del 90% -principalmente las series sinfónica y conciertos familiares- y todos los ciclos con algunos de sus conciertos con 100% de ocupación. A los ciclos habituales de abono se suman los dos conciertos de El Mesías participativo, también con llenos absolutos y la serie “Una hora de cámara” (en colaboración con el Auditorio Manuel de Falla), con ocho programas distintos.

Los precios de localidades y abonos se han mantenido sin variación durante las últimas temporadas, así como los descuentos habituales para menores de 25 y mayores de 65 años, tarifas reducidas de grupo, para familias, etc. así como las actividades gratuitas, donde destaca el concierto inaugural en la Plaza de Toros. La recaudación obtenida por todos los conciertos de pago durante la presente temporada ha ascendido a 412.687 euros.

A estos ciclos hay que sumar los programas extraordinarios dentro y fuera de la ciudad, como el Concierto de clausura del Retroback-Festival de Cine clásico de Granada, presencia en el Festival de Música Española de Cádiz, Festival Internacional de Música y Danza de Granada (OCG y Coro OCG), Concurso Internacional de Piano de Jaén, Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda (Jaén), Festival Musika-Música de Bilbao, así como los recientes conciertos realizados en distintas localidades de la provincia (Puerto Lope, Orce y Valderrubio), también con el 100% del aforo cubierto, o la próxima actuación –30 de julio- en el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco (Almería). Y los muy exitosos “From Bach to Radiohead” junto al tenor granadino José Manuel Zapata, y el programa aniversario Cervantes-Shakespeare “Somewhere in Granada…” a cargo de los coros de la OCG (Coro OCG y Joven Coro).

Otras propuestas llevadas a cabo a lo largo de la temporada han sido los miniconciertos en autobuses del área metropolitana, por segundo año consecutivo (en colaboración con el Consorcio Metropolitano de Transportes), el Concierto extraordinario para Patrocinadores, Colaboradores y Mecenas, así como las actividades realizadas dentro del programa social de la Orquesta “El corazón de la OCG”.

Los 46 conciertos ofrecidos en el Auditorio Manuel de Falla y organizados por la OCG (Ciclos de Abono, Ciclo de cámara…) han convocado a 37.621 asistentes, a los que habría que sumar el público de los conciertos ofrecidos por la OCG en su participación en los festivales, certámenes y localidades mencionadas anteriormente, así como los 13.000 asistentes al concierto inaugural de temporada, dirigido por Pablo Heras-Casado y la participación de la soprano Mariola Cantarero, en la Pza. de Toros de Granada (18 septiembre 2015), una cifra que rondaría más de 55.000 asistentes.

En el apartado didáctico han sido 30 conciertos los ofrecidos como Conciertos Didácticos (en tres programas diferentes), a los que han asistido 27.135 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 4 y 16 años, de Granada capital y provincia, de 329 centros educativos distintos (colegios e institutos); 11.170 de estos asistentes se corresponden a alumnos de Granada capital (131 centros educativos), 14.562 a alumnos de colegios e institutos de localidades de la provincia (179 centros educativos), y 1.403 alumnos de otras provincias (19 centros educativos de Jaén, Almería…). Ocho Ensayos abiertos (1.630 asistentes) y tres Cursos de formación para el Profesorado de música en seis sesiones (160 profesores), completan las actividades de la OCG en su temporada regular, que ha conseguido reunir a más de 80.000 ASISTENTES.

En el capítulo ABONOS, la OCG ha contado esta temporada con 1.928 abonos entre sus 9 categorías ofrecidas, siendo el Abono de temporada (series de otoño, sinfónicos y extraordinarios) y el Abono familiar los más demandados, con 581 y 392 abonados respectivamente.







Se el primero en comentar

Deja un comentario