Más de 460 familias granadinas mejorarán la accesibilidad de sus viviendas

Fomento ha concedido 622.304 euros en ayudas dentro del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas

vivienda-piso
Imagen de archivo de viviendas
GabineteGabinete
0

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha resuelto definitivamente la convocatoria de 2018 de concesión de ayudas del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020 en la provincia de Granada. El importe que se ha resuelto conceder es de 622.304 euros, por lo que 463 familias se verán beneficiadas de unas ayudas que permiten mejorar las condiciones de accesibilidad de los inmuebles.

El objeto de estas subvenciones es contribuir a financiar las obras y, en su caso, las asistencias técnicas necesarias para mejorar la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas que constituyan residencia habitual y permanente de personas mayores de 65 años, personas que tengan reconocido, al menos, un 40% de grado de discapacidad y movilidad reducida, así como las personas en situación de dependencia que tengan reconocido un grado de gran dependencia (Grado III), siempre y cuando los ingresos de la unidad familiar no superen 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples).

La supresión de barreras arquitectónicas, como la adecuación del ancho de puertas, la mejora de la seguridad de la instalación eléctrica o de gas, la instalación de suelo antideslizante y de asideros en los baños, así como la sustitución de bañeras por platos de ducha, y la colocación de pasamanos en pasillos son algunas de las obras subvencionables.

El programa de Adecuación Funcional Básica recoge una subvención que cubre el 70% del presupuesto de la obra, siendo el importe máximo de la ayudas concedida de 1.400 euros, importe que podrá verse incrementado hasta 1.820 euros en caso de que fuesen preceptivos gastos en concepto de asistencia técnica.

Este programa de ayudas va dirigido a colectivos específicos como personas mayores de 65 años, personas con al menos un 40% de grado de discapacidad reconocido o aquellos que tengan un grado de gran dependencia. La subvención asumiría el equivalente al 70 por ciento del coste total del presupuesto protegible, que tiene un límite máximo de 2.000 euros.

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio de Granada, Antonio Granados, ha destacado “el marcado carácter social de estas ayudas” encaminados a la “mejora de la calidad de vida” de estos colectivos, que ganarán en “una mayor accesibilidad de sus viviendas”. Además, ha recordado que, una vez que se abone la subvención, los beneficiarios tienen un plazo máximo de cinco meses para acometer estas obras de adecuación funcional de sus viviendas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario