Más de 400 voluntarios recaudan fondos para luchar contra el cáncer

El objetivo es superar los 68.000 euros obtenidos en la cuestación del año pasado

cuestación
Voluntarios durante la cuestación en la Plaza del Carmen | Foto y vídeo: Joshua Jones
GabineteGabinete
0

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha distribuido a lo largo del día de hoy, 6 de junio, un total de 49 mesas por los barrios de la capital granadina. En la jornada de cuestación ha conseguido reclutar a más de 400 voluntarios con el objetivo de superar la recaudación del año pasado, que ascendió a 68.040 euros.

Las mesas de toda España recolectaron seis millones de euros. El conjunto de la colecta permitió a 1.770.919 personas beneficiarse de los programas de la AECC. La citada entidad destina las aportaciones que recibe a prevención, investigación, atención y apoyo a afectados y familias.

Según una nota de prensa, el alcalde en funciones de Granada, Francisco Cuenca, ha transmitido hoy sus solidaridad y esperanza a los pacientes, familiares y asociación provincial de lucha contra el cáncer. Cuencaha acudido a la mesa de la tradicional cuestación instalada en la plaza del Carmen, donde se ubica el ayuntamiento, acompañado de varios concejales del equipo municipal de Gobierno.

Tras departir con el gerente provincial, Francisco Jerez, y los voluntarios, el alcalde ha destacado la labor de «concienciación colectiva» que desarrolla la AECC y subrayado que el combate contra esta enfermedad incumbe «a todos y todas». Francisco Cuenca ha reclamado a las administraciones competentes más fondos para investigación «en estos momentos de elaboración de presupuestos» e incidido en «la extraordinaria calidad» de los especialistas de Oncología que ejercen en Granada y en la tarea que realizan los voluntarios de la asociación.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario