Más de 40 artistas participarán en el I Certamen Nacional de Copla Villa de Alfacar

Organizado por el Ayuntamiento de Alfacar y la Asociación Ilusión a los 60, Sí, entre otros colaboradores, se llevará a cabo en el Teatro Municipal de la localidad

alfacar1
Más de 40 participantes estarán en el I Certamen de Copla Villa de Alfacar | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Más de 40 artistas participarán en el I Certamen Nacional de Copla Villa de Alfacar, que ha sido presentado este jueves en la Diputación, y que consta de tres semifinales los días 21 y 28 de septiembre y 4 de octubre, y una final, el 12 de octubre.

Organizado por el Ayuntamiento de Alfacar y la Asociación Ilusión a los 60, Sí, entre otros colaboradores, en el Teatro Municipal de esta localidad del área metropolitana de Granada, contará con la participación, en concreto, de 41 artistas procedentes de toda Andalucía que interpretarán su mejor repertorio en la fase de concurso-semifinales.

El jurado, compuesto por el compositor y letrista de coplas de Cájar Francisco Jiménez; la presidenta de la Asociación Musical de Alfacar-Banda de Música, Maribel Ontiveros; el concejal de Cultura de Alfacar, Antonio Agudo; el cantaor flamenco Iván Centenillo, y las cantantes de copla y participantes en varios programas de televisión Marian Villafranca y Vanesa Cano, realizará las valoraciones de voz, dificultad, interpretación, música, imagen y puesta en escena. Los premios están repartidos en cinco categorías y un premio especial a la copla nueva, según ha informado la Diputación en una nota.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática y alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez, ha recordado que el municipio tiene una gran tradición musical y que, desde el Ayuntamiento, han colaborado para que este primer certamen sea todo un éxito.

La presidenta de la Asociación Ilusión a los 60, Sí, Pilar Puente, ha indicado que su organización trabaja para difundir la cultura a todos los niveles y que colabora en el impulso de jóvenes artistas.

Finalmente, el director artístico y organizador de este certamen, Antonio de la Fuente ha explicado los detalles del certamen y ha hecho hincapié en la importancia que tiene este concurso a nivel nacional.

El concurso, que será presentado por la cantante alfacareña más conocida, Pepi Díaz, que actuará fuera de concurso, también contará en el apartado de coplas nuevas de este siglo XXI, con la bailaora Mariquilla, Naiala, Mayte Peláez, Lola Castillo y Verónica Martín.



Se el primero en comentar

Deja un comentario