Más de 325.000 euros para empresas con proyectos que ayuden a escolares con necesidades especiales

La contratación irá destinada a empresas con prestaciones de servicios de interpretación de lenguaje de signos y a servicios de cuidados diurnos para niños y jóvenes discapacitados de Granada

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2012/2013 EN LOS COLEGIOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Las contrataciones se harán a una persona | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Junta de Andalucía destinará 325.040 euros en Granada para contratar a aquellas empresas o entidades que presten servicios de apoyo y asistencia escolar para alumnos con necesidades educativas especiales en los centros docentes públicos de la provincia dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Estas ayudas irán destinadas a prestaciones de servicios de interpretación de lenguaje de signos y necesidades educativas especiales y a otras prestaciones de cuidados diurnos para niños y jóvenes discapacitados.

La convocatoria para la presentación de solicitudes de esta contratación comenzó el 13 de agosto de 2019 y permanecerá abierto hasta el 28 de agosto de 2019.

La Empresa o Entidad llevará a cabo, en base a las necesidades personalizadas del alumnado, un programa de apoyo y asistencia del citado alumnado discapacitado con necesidades educativas especiales en los centros granadinos mediante la utilización de todos los medios materiales y personales de los que dispone.

Este programa de atención personalizada se desarrollará a través de la atención de una persona con formación específica en integración social y atención a discapacitados psíquicos, sensoriales, físicos o con otras necesidades educativas especiales adecuadas a las características del alumnado.

El programa de apoyo y asistencia dependiendo de las necesidades educativas especiales del alumnado incluirá intervenciones de cuidado y atención personal del alumnado, que podrán concretarse algunas funciones como el acompañamiento y atención en desplazamientos por el centro educativo, en actividades de la vida diaria como el aseo y la limpieza, ayuda a vestirse o ayudas en cuestiones de salud o ayudas en el recreo o en las entradas y salidas del centro entre otras funciones dentro de las horas lectivas.

Las funciones también se alargarán a horas no lectivas que tengan interacción con el centro como actividades extraescolares dentro de este o viajes de estudio y excursiones.

La licitación de estos contratos se encuentra dentro del pliego de cláusulas administrativas particulares, que posee un contenido marcadamente jurídico. Recoge, entre otros datos, los criterios de solvencia y adjudicación del contrato, el presupuesto de licitación, la duración del contrato, el plazo de ejecución o la garantía entre otros, es decir, los pactos y condiciones, derechos y obligaciones fijadas en el contrato.

La presentación de las solicitudes se hará de manera presencial en la Agencia Pública Andaluza de Educación y no se utilizarán pedidos electrónicos. Si se aceptará la facturación electrónica y los pagos se harán también de este modo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario