Más de 3.000 euros recaudados en un desayuno empresarial a beneficio de Calor y Café | Vídeo

Unas 80 empresas de Granada han participado en este evento organizado por la Asociación Mujeres con Iniciativa con la colaboración del Hotel Alhambra Palace

MK Calor y Café GD 01
Imagen del acto | Foto: Daniel Bayona
María José Ramírez | Vídeo: Daniel Bayona
0

Unas 80 empresas de Granada han participado en el desayuno empresarial a beneficio de Calor y Café que ha organizado la Asociación Mujeres con Iniciativa, en colaboración con el Hotel Alhambra Palace y patrocinado por GranadaDigital, y con el que se han recaudado 3.400 euros que irán destinados al proyecto que Calor y Café desarrolla en Amakuriat, en el noroeste de Kenia.

Calor y Café ayuda especialmente a los niños de Amakuriat a través de 29 guarderías que tiene apadrinadas en las que son atendidos más de 1.500 menores, que reciben cada día un plato de maíz con habichuelas. “Muchos de ellos andan unos 25 kilómetros al día para ir a recibir ese plato de comida. Queremos ofrecerles algo más que ese maíz con habichuelas, que es lo que ahora les podemos dar”, ha indicado Ana Sánchez, quien se ha mostrado agradecida ya que todo lo recaudado con esta iniciativa supone “un regalo” para la asociación y una aportación “importantísima”.

La presidenta de la Asociación de Mujeres con Iniciativa, Elisa Campoy, ha destacado que con este evento se ha querido aportar “un granito de arena” para ayudar al proyecto que Calor y Café desarrolla en Amakuriat. La asociación, de la que forman parte 50 empresarias granadinas, organiza cada año más de un desayuno empresarial para que las empresas se den a conocer y puedan “establecer sinergias” y con este se ha pretendido “hacer algo diferente y que el empresariado de Granada se involucrara e hiciera una pequeña o gran aportación para el proyecto en Amakuriat”.

El Hotel Alhambra Palace ha querido expresar su “solidaridad” y ejercer su “responsabilidad social” con la acogida de este evento, como ha indicado su director comercial, Ignacio Durán, que se ha mostrado “encantado” de colaborar con Calor y Café y con la Asociación Mujeres con Iniciativa.

En el evento ha tenido lugar un networking empresarial en el que los asistentes han tenido breves reuniones B2B para establecer sinergias. La mayoría de participantes han sido mujeres empresarias. Después, se ha celebrado un coffee break en el que han continuado departiendo sobre sus proyectos empresariales.

Tras la celebración de este primer desayuno empresarial a beneficio de Calor y Café, la intención de la Asociación Mujeres con Iniciativa es que se pueda “repetir durante muchos más años” para seguir ayudando a la asociación benéfica que tiene proyectos en África y que también ayuda a las personas sin hogar con pisos de acogida, comedores y talleres solidarios.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí



Se el primero en comentar

Deja un comentario