Más de 2.500 sevillistas se quedan sin entrada para el partido del viernes

Ante la fuerte demanda, el conjunto hispalense tuvo que sortear las 500 entradas disponibles

Granada CF - Sevilla FC Trofeo Ciudad de Granada
Montoro encara a Pozo ante la atenta mirada de Óliver Torres | Foto: Antonio L Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Granada-Sevilla del viernes es el primer duelo andaluz que se disputará esta temporada. De hecho, para los sevillistas, se trata del único desplazamiento posible en Andalucía fuera de su provincia. Este hecho, sumado a que la afición hispalense es muy dada a los desplazamientos masivos para acompañar a su equipo, ha generado una alta expectación de cara al encuentro que abrirá la segunda jornada del campeonato liguero.

Granada y Sevilla medirán sus fuerzas de nuevo en partido oficial tras el regreso del conjunto nazarí a la élite del fútbol nacional. La última vez que los de Nervión visitaron el Nuevo Los Cármenes fue un 3 de diciembre de 2016. Aquella fría mañana de casi invierno, los goles de Andreas Pereira y Lombán anulalon el posterior de Ben Yedder y concedieron la primera victoria del Granada en aquella fatídica temporada que culminó con el descenso de categoría. Pero ahora la historia es bastante distinta y este encuentro tiene otros tintes.

Por eso, a pesar de jugarse un viernes de pleno agosto, el envite congregará a una gran cantidad de sevillanos que recorrerán la A-92 dirección este para animar a su equipo. Sin embargo, no serán tantos como en otras ocasiones. Teniendo en cuenta el aforo de Los Cármenes y el número de abonados (cerca de los 14.000), el Granada ha podido ceder al Sevilla un total de 600 entradas.

El conjunto hispalense, por su parte, comunicó que 100 de esas 600 irían destinadas a sus compromisos institucionales, por lo que las 500 restantes serían para los aficionados que decidieran acompañar al equipo. Ante la alta demanda, el Sevilla decidió habilitar un sorteo para distribuir dichas localidades. Pues bien, hubo más de 3000 solicitudes para dicho sorteo, por lo que más de 2500 sevillistas no podrán ver el partido en directo, salvo que compren una entrada en la taquilla de Los Cármenes. Recordemos que el Granada no ha habilitado la venta online de entradas para este partido por tener todavía abierta su campaña de abonos.

En GranadaDigital hemos podido hablar con Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Peñas del Sevilla, quien nos confirma que ni él mismo tiene entrada. “Hay muy pocas entradas disponibles y mucha gente que quiere ir. Aunque sea un viernes, la afición se desplaza. Peor habría sido un lunes”. “Es verdad que la falta de esquinas supletorias en Los Cármenes perjudica para partidos como este, pero supongo que otros días no hará tanta falta”, añade. “Hay gente que ha ido a Granada a comprar entradas en taquilla, por lo que supongo que, por lo menos, seremos 800 sevillistas allí”, concluye.

Por su parte, Víctor, presidente de la Peña sevillista de Granada, nos confirma que los alrededor de 40 integrantes de su peña han decidido “no entrar en el sorteo”. “Nosotros hemos ido a la taquilla para abastecer a nuestra peña y, en la medida de lo posible, hemos tratado de hacer algún favor a alguna peña más, pero estábamos limitados porque solo se pueden comprar cuatro entradas por persona”. “Me dicen que había sevillistas desde las seis de la mañana del lunes haciendo cola en las taquillas de Los Cármenes”, añade.

Víctor considera que siendo “uno de los desplazamientos más esperados por el sevillismo, está muy mal organizado por su club”. “Si todos los aficionados están desperdigados, al final generas un problema de seguridad”, por lo que estima que el Sevilla debiera “haber distribuido mejor las entradas” y “repartirlas equitativamente entre los distintos colectivos”. No obstante, está seguro de que “vendrá mucha gente sin entrada a pasar el fin de semana. Granada es un destino muy atractivo para la gente del Sevilla”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario