Más de 250 niños hacen sus cuentas para conseguir el Campeonato de Cálculo Mental

Los pequeños llegan de diversos centros escolares de Granada, Sevilla y Jaén | Tienen que resolver un total de 70 operaciones matemáticas en tan sólo cinco minutos

Un niño muestra su ábaco
Un niño muestra su ábaco | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Este fin de semana, el sábado 23 de junio, se celebra en el Parque Acuático AQUAOLA (Granada) el 1er Campeonato de Cálculo Mental de Granada, Jaén y Sevilla. Una edición que reunirá a más de 250 niños de 5 a 13 años de todos los puntos de las tres provincias, que van a tener que resolver un total de 70 operaciones matemáticas en tan sólo cinco minutos, con la única ayuda de su mente y un ábaco. Los pequeños llegan de diversos centros escolares de Granada, Sevilla y Jaén.

Dos horas de clase a la semana y cinco minutos de práctica al día, es el entrenamiento que el cerebro de estos pequeños necesita para desarrollar sus capacidades y participar en este campeonato para optar a ser uno de los ganadores. Todos ellos son alumnos de ALOHA Mental Arithmetic.

Después de todo un curso escolar aprendiendo mientras juegan en las clases ALOHA, llega este fin de fiesta tan esperado. Este sábado 23 de junio, a partir de las 10:30h, dará comienzo el 1er Campeonato de Cálculo Mental de Granada, Jaén y Sevilla en el que descubriremos los alumnos más rápidos calculando de todas las provincias. Como colofón de fiesta se entregaran los trofeos a todos los Campeones.



Se el primero en comentar

Deja un comentario