Más de 23.000 personas adquieren su localidad para disfrutar de ‘Flamencolorquiano’

María Terremoto toma el relevo a Arcángel como voz invitada en el montaje coreografiado por Rafael Estévez y Valeriano Paños que se representa en el teatro del Generalife

flamencolorquiano
Imagen del evento | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Más de 23.000 personas han adquirido ya su localidad para disfrutar del espectáculo Flamencolorquiano en el Teatro del Generalife, de martes a sábados, a las 22.00 horas. El montaje puesto en escena por el Ballet Flamenco de Andalucía, bajo la dirección de Rafael Estévez y la coreografía de éste con Valeriano Paños ha cosechado un gran éxito de crítica y público. De las 33 funciones previstas se han llevado a cabo 15 hasta el día 8 de agosto y aún quedan otras 18 hasta que finalice el programa el próximo 1 de septiembre.

Por otro lado, María Terremoto toma el relevo de Arcángel como voz invitada, aunque el cantaor onubense volverá al escenario alhambreño del 28 al 31 de agosto. La cantaora jerezana es descendiente de la saga de la familia Terremoto de Jerez de la Frontera, estirpe de grandes maestros. Nieta del genio del cante Fernando Fernández Monge Terremoto de Jerez e hija del cantaor Fernando Fernández PantojaFernando Terremoto, está considerada como una de las promesas más claras del cante flamenco del momento, con unas facultades asombrosas en continua mejoría, razones por las que se le ha otorgado elGiradillo a la Artista Revelación de la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla.

La organización del Programa Lorca y Granada reitera su satisfacción por la espléndida acogida que Flamencolorquiano está teniendo entre el tejido social de la provincia. Un verano más una gran cantidad de entidades y asociaciones han vuelto a organizarse, desde todos los puntos de nuestra geografía, para asistir al Teatro del Generalife, siendo muchas las entidades que han acudido a varias e incluso a todas las ediciones del programa lorquiano desde su inauguración en julio de 2002.

La compañía institucional de danza de la Junta de Andalucía alterna sus apariciones en el ciclo Lorca y Granada, cada dos años, con compañías privadas elegidas mediante concurso público. Bajo su actual denominación de Ballet Flamenco de Andalucía ha protagonizado, con gran éxito, los espectáculos Romancero Gitano, Poema del Cante Jondo, Metáfora flamenca / Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, En la memoria del cante 1922 y Tierra Lorca. Los datos de venta de localidades, a tres semanas de la finalización de la decimoséptima edición del ciclo estival, permiten augurar unos resultados espléndidos en esta nueva participación de la compañía pública en el Teatro del Generalife.







Se el primero en comentar

Deja un comentario