Más de 200 voluntarios celebrarán la XVII Jornada de Voluntariado en Inpavi Granada

Integración para la Vida Granada ayuda a más de 250 familias de la provincia y a más de 1.350 personas

IMG_1585 (1)
Voluntarios de Inpavi Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La ONG Integración para la Vida (Inpavi) Granada celebra este jueves 26 de septiembre su XVII Jornada de Voluntariado con el lema ‘Voluntariado, la pieza que te falta’. El objetivo del acto es rendir homenaje a todas las personas voluntarias que año tras año dan su tiempo, sus esfuerzos y su servicio a más de 1.350 personas, que son más de 250 familias granadinas en riesgo de exclusión social y/o pobreza de la capital.

El lema escogido este año quiere animar a la sociedad a comprender los beneficios de ser voluntario y cómo dando nuestro tiempo y capacidades, podemos cambiar tanto las vidas de las personas de nuestro alrededor, como nuestra propia vida. Como ejemplo práctico de este eslogan, varios de los voluntarios y miembros del equipo darán un pequeño testimonio sobre cómo ha sido su experiencia y trabajo en los diferentes programas que realiza Inpavi con las familias.

El trabajo realizado con el voluntariado es un trabajo de constante evolución, ya que un 40% de los beneficiarios han sido integrados de nuevo a la sociedad a través del voluntariado y acciones de participación solidaria.
El acto da comienzo a las 19:00 horas en la sede de la entidad, situada en Calle Salmón 9, de La Chana-Granada, y finalizará a las 20:30 horas aproximadamente. Contará con la asistencia de más de 120 voluntarios. Algunos de ellos darán su testimonio a través de vídeos resúmenes o de forma presencial, relatando a los asistentes su evolución positiva en Inpavi y cómo ha sido este año para ellos y sus familias.

Además, Inpavi contará con el agradecimiento y participación Lourdes Ballesteros García, secretaría general Derechos Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; Antonio Jesús Castillo García, delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; Mercedes Garzón Ruíz, diputada de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada; el Ayuntamiento de Granada; Jaime Esteban Tortosa, director del Área Social y Eventos del Granada CF; el partido político Ciudadanos; la Plataforma de Voluntariado de Granada y la Asociación de Vecinos y los Servicios Sociales de la barriada de la Chana.

Asimismo, participará también Susana García, directora Técnica en Inpavi España y coordinadora general Inpavi Internacional; Eva Pascual, coordinadora de Proyectos de Inpavi España, y Maria Luisa Córdoba, delegada de Inpavi Granada.

Dentro del programa se encuentran también un vídeo resumen del año, una actuación musical y teatral por parte de las personas voluntarias y beneficiarias del programa Valor-Arte – prevención de la violencia de género y otras conductas destructivas entre adolescentes-; un divertido photocall y un brindis como cierre del evento.



Se el primero en comentar

Deja un comentario