Más de 200 pensionistas de Granada acuden a la concentración de protesta de Madrid

La plataforma que los agrupa argumenta que el viaje es necesario "porque debemos reivindicar un derecho básico para toda la ciudadanía"

concentración día 7 de octubre
Los pensionistas protestan todos los lunes en la Plaza del Carmen, en Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Plataforma de Pensionistas de Granada que ha convocado un viaje a Madrid para participar en la concentración de protesta del próximo 16 de octubre ha superado todas sus expectativas. A la manifestación,  convocada por la Coordinadora Estatal de Pensionistas (Coespe) ya se han apuntado, y pagado su correspondiente asiento, 200 personas en Granada.

Según un comunicado de prensa emitido por la plataforma, lara el correspondiente desplazamiento, la Plataforma de Pensionistas de Granada tiene contratados 4 autobuses, uno de los cuales partirá desde la Costa.

En cuanto a los argumentos que les llevan a desplazarse a la capital de España, el comunicado resalta que «los frecuentes mensajes que se emiten, desde diferentes partidos políticos, sobre la insostenibilidad del sistema público de pensiones y los esfuerzos de la banca, apoyada por los estados de la UE, para privatizar el sistema, han motivado a los pensionistas de todo el Estado para concentrarse en Madrid».

«Los objetivos prioritarios de la convocatoria del 16-O, un episodio más de la lucha de los pensionistas por defender un derecho básico para toda la ciudadanía, son reivindicar que las pensiones deben incluirse en los presupuestos, actualizarse con el IPC y dejar de estar sometidas a los informes y estudios de ese invento de la Transición llamado Pacto de Toledo», resaltan.

Entre las diversas actividades que la Plataforma de Granada está llevando a cabo para preparar la concentración en la capital, se encuentra el apoyo a la llamada Columna Sur, compuesta por pensionistas de Rota que están haciendo el desplazamiento a pie, en la localidad de Santa Elena (Jaen).

Allí se desplazaron, el día 5 de octubre, 18 personas acompañadas de un fisioterapeuta para convivir, animar y facilitar la necesaria recuperación de estos pensionistas. El desplazamiento desde Rota a Madrid tienen previsto hacerlo en 25 etapas. Otro grupo de pensionistas -la columna Norte- están marchando desde Bilbao. «A Madrid vamos, y allí estaremos para decirle a los políticos que «las pensiones se defienden gobierne quien gobierne»



Se el primero en comentar

Deja un comentario