Más de 200 corredores participan en la exigente Trail Run del desierto de Gorafe

La prueba se desarrolla este domingo por un paraje extraordinario y la prueba reina son más de 30 kilómetros con un desnivel positivo de 935 metros

Gorafe-paisaje-634x420
El impresionante paraje por el que transitarán los corredores | Foto: www.trailgorafe.com
GabineteGabinete
0

Los Coloraos, como así se conoce al Desierto de Gorafe, vuelve a acoger este domingo, día 22 de septiembre, el Trail Run que celebra ya su tercera edición, de la que ya informó en julio GranadaDigital, con la participación de unos 200 corredores, procedentes de 10 países, entre ellos, Marruecos, Francia, Alemania, Eslovenia, Italia o Estados Unidos.

Los detalles de la prueba han sido dados a conocer este viernes en la sede de la Junta de Andalucía en Granada con la presencia del delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Gustavo Rodríguez, y Rafael Toledo de la Calle, organizador de una actividad que se va consolidando como una de las pruebas de referencia, diferente de otras muchas por la belleza del entorno por el que discurre.

El delegado de Turismo ha asegurado que la Junta de Andalucía «busca apoyar todo tipo de iniciativas que como ésta consigue un doble objetivo, por un lado la práctica deportiva y, por otro, fomentar un turismo sostenible que activa el motor del desarrollo económico de la zona, en este caso de una zona con recursos de gran valor, con un paisaje impresionante, con una oferta de alojamientos en casas cuevas única, una riqueza gastronómica de primer nivel, elementos todos ellos que deben ponerse en valor para fomentar la creación de riqueza».

La carrera, como ha explicado su organizador, comprende dos opciones: el Colorado Trail que es la prueba reina y que discurre por parajes desérticos de gran belleza natural, cuenta con 935 metros de desnivel positivo y recorre 30,12 kilómetros de distancia a través del Desierto de Gorafe y dentro del marco del futuro Geoparque de Granada. Esta prueba llegará hasta los míticos Colorados, para acabar volviendo a Gorafe por el camino de los Campos Mones.

La otra opción es la llamada Puntal Trail, una carrera menos exigente que discurre por el emblemático “Llano de Olivares”, con una longitud de 11 kilómetros y un desnivel positivo de 244 metros.

Una de las novedades de esta tercera edición es la ruta de senderismo de 8 kilómetros que tiene por objeto la ampliación y dinamización de la oferta deportiva de la comarca de Guadix y Granada.

Los participantes del Trial Run «son viajeros y dinámicos», ha asegurado Toledo de la Calle quién considera que correr en naturaleza «es un estilo de vida para personas que planifican muchos de sus viajes en función de las carreras que se programan». La inscripción se puede realizarse hasta esta noche a través de la web de la competición: www.trailgorafe.com

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario