Más de 2.600 alumnos hacen el examen de Cambridge en Granada, Almería y Málaga

La mayoría intenta acceder a los niveles B1, B2 y C1 y la novedad es que las pruebas de escucha las hacen con cascos inalámbricos

Estudiantes realizan un exámen de Cambridge en un centro examinador de Exams Andalucía
Alumnos realizan el examen en uno de los centros de Andalucía | Autor: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

Más de 2.600 personas realizarán esta semana un examen oficial de Cambridge Assessment English para acreditar su nivel de inglés, en la que supone la convocatoria más multitudinaria que se ha organizado en el último año en Andalucía y que permite al alumno realizar el ‘listening’ con cascos inalámbricos.

Las pruebas, que han arrancado esta mañana en las provincias de Granada, Málaga y Almería, han sido organizadas por Exams Andalucía, el mayor centro examinador de la Universidad de Cambridge en toda Europa, y se extenderán hasta el 30 de junio, según recoge en una nota de prensa la propia organización.

La mayoría de los exámenes corresponden a los niveles B1, B2 y C1, aunque también habrá para los más pequeños para conseguir sus certificaciones para niveles entre pre A1, A1 y A2. Los exámenes se realizarán en nueve emplazamientos distintos de estas provincias, entre academias privadas y palacios de congresos, hoteles y colegios.

En total, durante esta semana se examinarán en estas cuatro provincias andaluzas ya un total de 2.610 candidatos, de los que 842 lo harán en Almería, la más multitudinaria, 735 en Granada, 403 en Málaga y 630 en las localidades malagueñas de Marbella y Estepona.

Como novedad, en esta multitudinaria convocatoria, casi un tercio de las personas que se examinan en estas tres provincias, concretamente, 980, ha optado por realizar su examen con una nueva «tecnología pionera», implementada el año pasado por Exams Andalucía, que permite al alumno realizar el ‘listening’ con cascos inalámbricos en la modalidad ‘paper based’.

Para Exams Andalucía, se trata de un nuevo sistema «cien por cien seguro», basado en tecnología infrarrojos digital que, a diferencia de otros sistemas similares, como radiofrecuencia o Bluetooth, garantiza además de una calidad perfecta de reproducción una «total seguridad» porque la señal no se puede interceptar desde fuera de la sala ni se puede bloquear con un inhibidor de uso doméstico. No en vano, esta técnica es similar al que emplea la Comisión Europea en las traducciones simultáneas de todos los actos y reuniones que se celebran en Bruselas.

De este modo, los candidatos andaluces podrán examinarse en la modalidad ‘paper based’, pero disponiendo también de una de las principales ventajas de los exámenes ‘computer based’, exámenes por ordenador, realizar el ‘listening’ con cascos inalámbricos, evitando así los inconvenientes del sonido ambiente de la sala.

El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, ha explicado que desde el año pasado el número de candidatos que han optado por realizar este examen con auriculares «prácticamente se ha duplicado» porque con esta técnica han mejorado «notablemente» la experiencia que supone realizar el ‘listening’. No en vano, ha apuntado que en todas las encuestas que han realizado en los últimos años entre los candidatos a exámenes de Cambridge en papel, la satisfacción con las condiciones y la administración de los exámenes ha sido alta, pero la «gran preocupación» de los candidatos «se centraba siempre en la calidad del sonido por altavoces durante el ‘listening'».

Freires ha ahondado en que realizar esta parte del exámen con cascos inalámbricos evita los inconvenientes del sonido ambiente de la sala y reproduce la prueba «como si de una simulación en casa se tratase».



Se el primero en comentar

Deja un comentario