Más de 100 niños de 4 y 5 años participan en el proyecto “Mi Pequeña Gran UGR”

Los escolares de los colegios “Fuente Nueva”, “San Juan de Dios” y “Las Mimbres” se encontrarán con la rectora el miércoles, 13 de noviembre, a las 11:15 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras

3b9cd217-9537-4ecd-ab0d-b331e9acb06a
Escolares con el programa de la Universidad de Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El miércoles, 13 de noviembre, más de 120 escolares de entre 4 y 5 años, profesoras y familiares de tres colegios (“Fuente Nueva”, “San Juan de Dios” y “Las Mimbres” visitarán la Facultad de Filosofía y Letras para acercar la UGR a los más pequeños. A las 11:15 horas, se celebrará un encuentro con la rectora Pilar Aranda, y durante toda la mañana realizarán diversas actividades lúdicas y didácticas.

“Mi pequeña gran UGR” es un proyecto del Plan de Innovación Docente que desarrollan la profesora Yolanda Guash de la Facultad de Filosofía y Letras, y Sara Alonso, gestora técnica de UGREmprendedora, en el que participan estudiantes y graduados de Educación Infantil e Historia y Ciencias de la Música y profesorado de varios departamentos que impartirán talleres y acompañarán a los niños y niñas. El objetivo del proyecto es enseñar a los niños la importancia que la Universidad de Granada tiene en su entorno, con charlas en los colegios y visitas de los niños para conocer la UGR.

La bienvenida en la Facultad de Filosofía y Letras tendrá lugar a las 10:00 horas con un concierto del alumnado del grado en Historia y Ciencias de la Música y Musicología. A continuación, se presentará el proyecto por Margarita Sánchez Romero, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad; Ana Gallego Cuiñas, vicedecana de Cultura e Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras; Esteban Romero Frías, director del Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad (Medialab UGR), Yolanda Guasch y Sara Alonso, coordinadoras del proyecto de innovación docente “Mi pequeña gran UGR”.

A lo largo de la mañana, se realizará una visita guiada por el edificio y talleres de cine, música, arqueología o medioambiente, entre otros.

Programa:

10.00. Bienvenida. (Aula Magna). Concierto del alumnado del grado en Historia y Ciencias de la Música.

Intervenciones:

– Margarita Sánchez Romero, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad.

– Ana Gallego Cuiñas, vicedecana de cultura e investigación. Facultad de Filosofía y Letras.

– Esteban Romero Frías, director Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad (Medialab UGR).

– Yolanda Guasch y Sara Alonso, coordinadoras del proyecto de innovación docente “Mi pequeña gran UGR: Infancia y Universidad”.

10.15-11.00. Desayuno en la cafetería.

11.00. Taller de Cine (Aula Magna) por los graduados en Educación Infantil David Diepa García, Juana Moreno Fernández, y María Lucena Sánchez.

11.15-11.45. Encuentro con Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada.

12.15-12.30 Recorrido por la Facultad de Filosofía y Letras: Biblioteca, Decanato, despachos, salas de estudio y clases.

12.30-13.15. Talleres (Aulas, laboratorio y entorno) con los docentes Rafael López Guzmán (Departamento de Historia del Arte), Gemma Pérez Zalduondo y Elsa Calero Carramolino (Departamento de Historia y Ciencias de la Música), Margarita Sánchez Romero. (Departamento de Prehistoria y Arqueología) y Rafael Hernández del Águila. (Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física).

13.15. Programa de radio. Medialab UGR. (Aula Magna).



Se el primero en comentar

Deja un comentario