Más de 1.500 jóvenes granadinos se formarán en técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar

El 061 de Granada es el organizador de estas jornadas que se celebran cada año en los pabellones cubiertos de los Paseillos de la Universidad, en el Campus de Fuentenueva

EPES-Sevilla
Ambulancia y helicóptero del 061 | Foto: Julián Pérez / Archivo EP
Europa PressEuropa Press
0

Más de 1.500 jóvenes granadinos de centros de educación secundaria y bachillerato, así como alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud se formarán en técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar en el marco de unas jornadas organizadas por el 061 y la Junta con motivo del Día Europeo de concienciación ante la Parada Cardiaca, que se conmemora desde 2013 cada 16 de octubre.

Las jornadas están enmarcadas dentro de la campaña puesta en marcha por el Consejo Europeo de Reanimación con la finalidad de sensibilizar a la población y se desarrollan bajo el lema ‘Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar vidas’.

Se celebrarán nuevamente en los pabellones cubiertos de los Paseíllos de la Universidad, en el Campus de Fuentenueva, donde los jóvenes serán entrenados por medio centenar de tutores que de forma voluntaria participarán en esta actividad y que provienen de instituciones públicas y privadas de la provincia.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha formado a través de esta iniciativa a 7.100 granadinos desde 2013. Las recomendaciones internacionales indican que una de las estrategias para disminuir la mortalidad de los pacientes que han sufrido una parada cardiorrespiratoria es enseñar a la población las medidas básicas que deben aplicar a estos pacientes mientras llegan los equipos sanitarios, y que han demostrado que aumentan la supervivencia en estos casos.

Durante la presentación de la séptima edición de #Cardiomaratón061, el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha puesto en valor la actividad desarrollada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias durante el primer semestre del año.

Concretamente, el centro coordinador de urgencias y emergencias atendió durante el primer semestre un total de 77.980 peticiones de asistencia.



Se el primero en comentar

Deja un comentario