Más de 1.200 especialistas del mundo se dan cita en Granada en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ortodoncia

Bajo el lema ‘Ven a Granada y sonríela’, se celebrará entre el 5 y el 8 de junio

congresonacionaldelortodoncistas1
Presentación del Congreso Anual de la Sociedad Española de Ortodoncia | Foto: Javier Algarra
Gabinete
0

Más de 1.200 profesionales de todo el mundo se darán cita en Granada en el Congreso Anual de la Sociedad Española de Ortodoncia, que ha sido presentado por el alcalde, Francisco Cuenca, y por el ortodoncista granadino y presidente del evento, Ignacio García Espona. El primer edil ha destacado el valor de los congresos como generadores de un turismo “de calidad, que contribuye al incremento del número de pernoctas y a la ruptura de la estacionalidad”.

Así, en el Congreso de ortodoncistas que se ha dado a conocer en el Ayuntamiento, está prevista una inscripción de 1.200-1.400 personas, lo cual significa cerca de 2.000 personas, considerando acompañantes e industria auxiliar, y una previsible inversión en la ciudad cercana al millón de euros, a lo cual se sumaría todo el movimiento económico de la propia organización y montaje del congreso en sí. En concreto se prevén cerca de 5.000 pernoctaciones.

Bajo el lema ‘Ven a Granada y sonríela’, la Sociedad Española de Ortodoncia la Sociedad Española de Ortodoncia celebra en Granada del 5 al 8 de junio su 65º congreso anual, en el que participan significados ponentes nacionales e internacionales de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, Noruega, Argentina y España. Una idea del nivel científico-clínico del congreso lo da la presencia de ponentes de dos de los ortodoncistas relevantes a nivel mundial como son el americano McNamara o el italiano Franchi.

Tras agradecer la elección de Granada para la realización de este simposio, Cuenca se ha referido a los datos ofrecidos en el reciente balance de la actividad anual del Granada Convention Bureau durante 2018, año en que se organizaron 147 congresos, con más de 52.000 participantes y un impacto directo en Granada de 25 millones de euros. En su opinión, estos resultados obedecen al acuerdo público-privado por hacer de Granada un espacio atractivo como sede de estos eventos y a la decidida apuesta del Ayuntamiento por el turismo de congresos.

En este sentido, ha recordado que Granada ha sido seleccionada por la Comisión Europea como sede (en octubre de 2020) del congreso más importante de Europa y uno de los más destacados del mundo sobre desarrollo científico y nuevas tecnologías: el Big Science, “un campo en el que Granada se sitúa como uno de los referentes internacionales”, ha dicho.

Por lo que se refiere al Congreso Anual de Ortodoncia, uno de sus objetivos es, según la organización del mismo, extender sus actuaciones fuera del marco puramente científico para así hacer conocedora a la sociedad general de las posibilidades de la ortodoncia, no solo estéticas sino también sobre aspectos tan importantes como la deglución, la digestión, la respiración, la autoestima o la fuerte relación con la apnea del sueño. Para ello está prevista la realización de alguna “performance” abierta al público general y la creación de ‘hashtags’ específicos de difusión de todas estas posibilidades.

Uno de los aspectos más innovadores será la aplicación de los sistemas digitales 3D en el moderno diagnóstico y tratamiento ortodóncico, incluyéndose una mesa redonda en la que se incluirá el desarrollo de brackets, alineadores transparentes y aparatos de retención absolutamente personalizados para cada paciente.

Con la idea de enraizar el evento con el patrimonio y la cultura granadina se ha elaborado un logotipo basado en elementos iconográficos ilustrativos de la ciudad -una granada y el ‘skyline’ de la Alhambra- con colores típicamente granadinos -rojo y plata- y una tipografía extraída de la cerámica de las calles de la ciudad. El Congreso lleva, además, más de un año promocionándose y exhibiendo la imagen de Granada como sede del mismo en las principales redes sociales –Twiter, Linkedin , You Tube, Instagram y Facebook- donde el vídeo promocional ha recibido hasta ahora cerca de 20.000 visitas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario