Más de 80 funcionarios del Ayuntamiento de Armilla trabajan telemáticamente

Los Servicios Sociales implementan su trabajo y han puesto en marcha la 'Red de apoyo a colectivos vulnerables'

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Imagen de archivo del Ayuntamiento de Armilla | Foto: GD
Gabinete
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El Ayuntamiento de Armilla sigue prestando sus servicios municipales. Más de 80 funcionarios y personal laboral trabajan telemáticamente y el resto de trabajadores prestan los servicios mínimos desde las dependencias municipales, cumpliendo todas las medidas exigidas. La atención e información a la ciudadanía se realiza a través de los canales de difusión y los perfiles municipales en las redes sociales Instagram, Telegram, Facebook, red de WhatsApp municipal, y atendiendo diariamente las llamadas telefónicas, resolviendo dudas, consultas y las urgencias. “De esta manera, intentamos mantener de manera eficiente todos los servicios municipales al público”, ha afirmado la alcaldesa, Loli Cañavate.

Como medida de prevención y, con el fin de contener la propagación del virus Covid-19, y, en base a las medidas extraordinarias establecidas, desde el Ayuntamiento de Armilla se aprobaron las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, como la implantación del teletrabajo y los servicios mínimos.

Servicios Sociales implementan su trabajo

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla han implementado considerablemente su trabajo con la puesta en marcha de la 'Red de Apoyo a colectivos vulnerables', con especial cuidado a las personas mayores de 65 años o que vivan solos y colectivos vulnerables, un servicio que atiende en horario de mañana y tarde en los teléfonos 958578905 y 08.

"Ninguna familia vulnerable, persona mayor, niños y niñas, personas que reciben el servicio de catering, ayuda a domicilio están sin atender, y ninguna mujer víctima de malos tratos sin prestar el servicio necesario", aseguran desde el Ayuntamiento de Armilla.

Así, 85 niños y niñas recibirán en sus domicilios la comida del catering de la Junta de Andalucía que prestaban en el comedor; ocho toneladas de alimentos no perecederos recibirán en sus domicilios las 50 familias usuarias del Banco de Alimentos y que repartirán el personal del PFEA y voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Armilla.

Otras 50 familias que reciben ayudas económicas de los Servicios Sociales podrán acudir al supermercado a hacer la compra gracias a las gestiones realzadas desde los Servicios Sociales. Además del catering que reciben habitualmente en alrededor de 20 domicilios.

El colectivo más vulnerable, el de las personas mayores, es atendido por personal especializado como auxiliares del PFEA, además de seguir prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio del propio Ayuntamiento y de la empresa que lo realiza. Se trabaja en coordinación con el Servicio de Teleasistencia, se llama periódicamente a las personas mayores para conocer su situación y prestarles apoyo en esta situación de confinamiento.

"El Ayuntamiento de Armilla tiene en cuenta, no podía ser de otra manera, a las mujeres víctimas de violencia de género y sigue prestando los mismos servicios", aseguran desde el consistorio.

Las dependencias municipales permanecerán cerradas al público, pero la atención telefónica se realiza en el 958 578015. Para información o gestión de cualquier gestión municipal está también en funcionamiento la sede electrónica: www.armilladigital.com.







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