Más de 500 espectadores disfrutan del I Slalom “Villa de Montefrío”

27 pilotos de toda Andalucía han participado hoy en esta prueba, que abre el Campeonato de Andalucía

e30bb373-5f5e-4d24-8e97-3e96739ca5b3
Coche participante en el Slalom | Foto: Gabinete Ayuntamiento Montefrío
GabineteGabinete
0

Los amantes del motor han tenido hoy una cita ineludible en Montefrío. El municipio ha acogido la primera edición del Slalom ‘Villa de Montefrío’, la primera cita puntuable de la temporada 2020 del Campeonato de Andalucía de Slalom, de la que han disfrutado más de 500 espectadores en una jornada festiva.

Esta prueba deportiva ha sido organizada por el Club Deportivo Granada 49.9 y Crazy Car Montefrío, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento montefrieño. En ella han participado un total de 27 pilotos procedentes de toda Andalucía, que competían en tres categorías: Clase 1 (hasta 1600 cc.), Clase 2 (1600 cc. en adelante) y Carcross.

La prueba, que se ha disputado en un circuito de obstáculos de un kilómetro situado en la Plaza del Lavadero de Montefrío, ha contado con premios para los 3 primeros de cada categoría, y 3 a los ‘scratch’ de la prueba.

Una prueba federada

El concejal de Deportes de Montefrío, Alfonso Cano, ha destacado que se trata de una prueba de habilidad federada, que consiste en recorrer un circuito con conos en el menor tiempo posible, sin tocar ni tirar ninguno de ellos. “Con esta prueba se abre el Campeonato de Andalucía de Slalom, que continuará posteriormente con otras 10 sedes para finalizar el 12 de septiembre en El Bosque (Cádiz)”, señaló Cano.

El edil ha destacado que “hace 19 se celebró en Montefrío por última vez una prueba de este tipo, en la que participó un piloto, José Manuel Lorca Arévalo, cuyo hijo ha participado esta mañana en la prueba”.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, señaló “la enorme importancia que para el municipio ha tenido esta prueba deportiva, que ha atraído hasta nuestro pueblo a centenares de personas durante este fin de semana, en el que hemos tenido un lleno total en Montefrío al coincidir con el Puente de Andalucía”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario