Más de 350 operarios de Inagra se suman a las labores de desinfección de las calles granadinas

Trabajarán en las zonas de más concentración de población como hospitales, mercados de abastos, farmacias o supermercados

Operario de Inagra 6 - Dani B.
Operarios de Inagra trabaja en la desinfección de los alrededores del PTS | Foto: Dani B.
Patricia VázquezPatricia Vázquez
3

Si ayer era la Unidad Militar de Emergencias (UME) la que aseguraba la desinfección de las vías de acceso y controles de seguridad de la estación de trenes de Granada, a partir de hoy se suman a esa limpieza en el resto de calles de la ciudad más de 350 trabajadores de Inagra. De esta manera, mientras todos los ciudadanos se mantienen en sus casas cumpliendo el #quédateencasa que ha lanzado el Gobierno de España para frenar la expansión del Covid-19, estos operarios continuarán desinfectando los principales focos de contagio en las zonas con mayor tránsito. Y es que ellos también forman parte de esos héroes anónimos que trabajan a diario por el bienestar de todos.

En este sentido, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha reforzado los medios de los que ya disponía con dos camiones lavacontenedores para la limpieza de los mismos, que saldrán a diario desde este miércoles para recorrer todos los barrios donde haya contenedores de carga lateral en la vía pública para lavarlos y garantizar su higiene. “Sí queremos decirle a todos los ciudadanos que sigan abriéndolo con el pedal y no utilicen las manos para evitar lo máximo posible el contagio por el virus”, ha recordado la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, en declaraciones a GranadaDigital.

A esta medida se sumarán a partir de mañana diez operarios con mochilas que esparcirán agua y lejía para la desinfección de todo el mobiliario urbano, como papeleras, bancos, contenedores o barandillas, “que pueda estar a la mano y pudiera ser objeto de contagio para el ciudadano”, priorizando las zonas de “más concentración de población como hospitales, mercados de abastos, farmacias o supermercados”, ha explicado la edil granadina.

Unas tareas de higiene que se están llevando de una “manera intensiva” en los 23 distritos de la ciudad, apoyados con la maquinaria que ya está trabajando dentro del Plan de Baldeo de calles que se puso en marcha por parte del Ayuntamiento el pasado sábado, en el que se están utilizando los medios propios con los que ya contaba la empresa Inagra, además de otros que se han adquirido esta misma semana, con lo que el dispositivo estará formado por 3 turnos de cubas baldeadoras, que incluirá operario con manga, 4 baldeaceras, 12 hidrolimpiadores con uso más intensivo de desinfectante, 1 barredora con doble pértiga y 1 fregadora.

Rubia, además, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que “usen los horarios para tirar la basura” y que los dueños de las mascotas que “recojan los excrementos y que utilicen el agua y vinagre para la limpieza del pipí de sus perros”, ya que “ahora más que nunca hace falta mantener la higiene en la ciudad”.

En ese sentido, también se ha pronunciado el director general de Inagra, Sebastián Fernández, quien ha hecho hincapié en que “tenemos que proteger a los operarios de la limpieza y no debemos dejar la basura fuera de los contenedores para que no tenga que ser manipulada. Lo suyo es que esté dentro del contenedor y así los protegemos para que sigan haciendo su labor sin ningún riesgo”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha destacado el civismo de los granadinos, que “están respetando el estado de alarma y solo salen para ir a trabajar y demás motivos permitidos”. “Somos un ejemplo para otras ciudades”, ha destacado y ha recordado que es el “momento adecuado” para hacer esta “actuación de choque” en todo lo referido a la limpieza de la ciudad “a pesar de que los ciudadanos no lo estén utilizando apenas porque están respetando la campaña #quédateencasa, pero necesitamos que el mobiliario público esté limpio y desinfectado para cuando vuelva a utilizarse”.







Comentarios

3 comentarios en “Más de 350 operarios de Inagra se suman a las labores de desinfección de las calles granadinas

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    Pues haber si desinfectan MI CALLE que está llena de manchas ( SECAS ) y producidas a diario de LOS PERROS
    Calle que es de paso para bastantes CANES y PROPIETARIOS a diario y a todas horas .

  2. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    Pues haber si desinfectan MI CALLE que está llena de manchas ( SECAS ) y producidas a diario de LOS PERROS
    Calle que es de paso para bastantes CANES y PROPIETARIOS a diario y a todas horas .
    Calle Periodista Eufrasio Martinenc

  3. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    Ya podrían venir por la calle Periodista Eufracio Martinenc ( calle Palencia 21 .Avda .América ) que verán las manchas negras de los orines perrunos.
    Gracias

Deja un comentario