Más de 1.500 aspirantes optarán a una de las plazas de Policía Local del Ayuntamiento de Granada

El examen para las plazas de turno libre se celebrará el próximo 23 de mayo

Oposiciones para Auxiliar de Enfermería en Jaén
Las oposiciones para la Policía Local se celebrarán el 23 de mayo | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El equipo de gobierno ha enviado para su publicación en el BOP el decreto de convocatoria de examen y designación de tribunales para el arranque de las oposiciones a 49 plazas de policía local correspondientes a las ofertas de empleo público de 2017 y 2018; unas pruebas en las que se han inscrito un total de 1552 personas.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Recursos Humanos, Francisco Fuentes, que ha indicado que, de las 49 plazas, el grueso, es decir, 40, corresponden a plazas de oposición por el denominado `Turno Libre´, y en ellas se han inscrito un total de 1.424 aspirantes que podrán realizar su primer examen el 23 de mayo próximo. Las 9 restantes son plazas `De Movilidad´, es decir, para agentes que prestan sus servicios en distintos municipios y desean desarrollar su carrera en Granada capital. Para estas 9 plazas hay 128 solicitantes.

Francisco Fuentes ha reiterado que, el impulso y agilización de estas ofertas de empleo público “evidencian el compromiso del equipo de gobierno con el refuerzo de la plantilla policial para mejorar la presencia de patrullas en los barrios, cercanos a las necesidades de vecinos y visitantes, y para ofrecer el mejor servicio desde todas las unidades policiales de la capital”.

Al respecto ha recordado que “esta misma semana han tomado posesión 12 nuevos agentes que se incorporan al cuerpo una vez superado el periodo de formación. Nuestra apuesta desde el principio fue seguir incorporando policías locales hasta el máximo que permita la norma, por lo que el decreto supone un paso importante para el empleo público y para el refuerzo de la plantilla policial”.

Por su parte, el portavoz del gobierno municipal, Manuel Olivares, ha felicitado “el buen trabajo realizado por el área de Recursos Humanos para hacer realidad y que se ejecuten estas ofertas de empleo de 2017 y 2018”, ha subrayado la “apuesta por la estabilidad laboral y por cubrir las necesidades de Recursos Humanos del Ayuntamiento” y ambos han deseado “toda la suerte” a los aspirantes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario