Más de 130 agentes reforzarán la seguridad de cara a la semifinal de la Copa del Rey

La Policía Nacional desplegará un dispositivo especial en las inmediaciones del Nuevo Estadio Los Cármenes este jueves

policia en Granada
Agentes de Policía Nacional en el centro de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

La Comisaría Provincial de Granada ha reforzado la presencia de efectivos policiales en más de 130 agentes para garantizar la seguridad ciudadana, reforzando y protegiendo los espacios públicos en los que se prevén aglomeraciones y gran afluencia de personas, con motivo del partido de fútbol que se celebrará este jueves en el Nuevo Estadio los Cármenes, correspondiente a la semifinal de la Copa del Rey entre el Granada CF y el Club Athletic de Bilbao.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, ante la mayor afluencia de público que se producen en este tipo de eventos deportivos, incide en la prevención con un dispositivo específico de seguridad de cara a la mayor congregación de personas, principalmente en los alrededores del campo, así como en las zonas turísticas de la ciudad y sus accesos.

Este dispositivo especial que la Policía Nacional realiza en cada acontecimiento de estas características tiene como objetivo prevenir y evitar hurtos, robos con violencia o intimidación, robos en interior de vehículos, tráfico de drogas, agresiones y otros delitos que suelen producirse aprovechando importantes aglomeraciones de público como sucede en estos eventos.

Durante el todo el día habrá un despliegue especial que se reforzará con la presencia de unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial. Un incremento de agentes, tanto de uniforme como de paisano, que repercutirá en la seguridad ciudadana y que se coordinarán con los planes específicos establecidos por las respectivas comisarías de distrito.

La reventa de entradas puede ser constitutiva de delito, por lo que agentes especializados de la Comisaría Provincial mantienen abierta una investigación en relación con la reventa de entradas falsas a través de páginas web.

INDICACIONES POLICIALES

Tanto las zonas comerciales como las de ocio reúnen a gran número de personas y son un entorno perfecto para la actuación de carteristas, timadores, descuideros y otros delincuentes.

Por esa razón, la Policía aconseja no sacar dinero a requerimiento de desconocidos aunque le ofrezcan, aparentemente, un gran negocio. Asimismo, se recomienda no llevar todo el dinero en una misma cartera o bolso, y si se va a sacar dinero en un cajero, comprobar que nadie esté observando o siguiendo. Si se produce cualquier incidente se recomienda mantener la calma y alejarse de esa zona, avisando al 091.

La aplicación móvil para smartphones ‘Alertcops’ es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cualquier ciudadano podrá descargarse la aplicación a través de Google Play o App Store y, tras registrarse, podrá enviar una alerta de una forma sencilla e intuitiva sobre cualquier acto delictivo o incidencia de seguridad del que esté siendo víctima o testigo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario