Este martes se proyectará ‘ElCano y Magallanes. La primera vuelta al mundo’ en el Centro Cultural CajaGranada

El filme se emitirá a las 22 horas y la entrada será gratuita. Desde la organización garantizan que se cumplirán todas las medidas de seguridad sanitaria pertinentes

MUSEO_CAJAGRANADA_LOGO
Se pedirá a los asistentes que aporten material escolar para niños en situación de vulnerabilidad | Foto: GD
GabineteGabinete
0

Este martes, a las 22 horas, continúa el ciclo de cine familiar en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada, en colaboración con Bankia. Con entrada libre hasta completar el aforo y con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, se proyecta la película de animación española ‘Elcano y Magallanes. La primera vuelta al mundo’, una cinta de aventuras náuticas con trasfondo histórico.

Dirigida por Ángel Alonso, la película cuenta el famoso viaje circular que acabó donde había empezado, y que marcaría un antes y un después en la historia de la humanidad.

La primera vuelta al mundo es una de las aventuras más emocionantes que se han contado jamás. La película es una crónica sobre la aventura de dos navegantes que, en 1519, zarparon con cinco embarcaciones del puerto de Sevilla. Sus nombres: Fernando de Magallanes, comandante de la expedición y portugués de nacimiento; y el vasco Juan Sebastián Elcano, que sería quien acabó el periplo.

Una épica aventura que se prolongó durante tres años, y que confirmaría que la Tierra es esférica, algo que solo se sospechaba hasta entonces.

El ciclo de cine familiar de CajaGranada Fundación es gratuito, pero se solicita de los asistentes que canjeen su entrada por material escolar que será entregado por Cruz Roja a alumnos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.





Se el primero en comentar

Deja un comentario