Marina Heredia y Mariola Cantarero, dos estilos musicales unidos en el concierto de Guadix

Una de las voces líricas más importantes de España y una de las principales figuras del flamenco se juntaron en el sentimiento y la emoción

mariola cantarero y marina heredia
Marina Heredia y Mariola Cantarero en el concierto de Guadix | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Tras tener que trasladarse desde la Alcazaba de Guadix por motivos técnicos, el teatro Mira de Amescua acogió este pasado domingo la última de las actividades culturales organizadas en esta semana de ‘No Feria’, un magnífico concierto a cargo de la cantaora flamenca Marina Heredia y la soprano Mariola Cantarero. Esta unión de una de las máximas exponentes del “Belcantismo”, Mariola Cantarero, con una de las principales figuras del flamenco, Marina Heredia, garantizó el disfrute de momentos únicos donde el flamenco y la lírica alcanzan registros desconocidos en sus voces, mostrando siempre el respeto y la admiración personal y artística que cada una de ellas le procesa a la otra. El resultado: una cita única e ineludible con la música.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación de Granada hicieron posible, con la participación de la concejalía de Fiestas, representada por Encarnación Molero, este encuentro musical en Guadix que invitó al público asiste a sumergirse en otro espacio artístico, creado expresamente para la ocasión. Dos voces aparentemente lejanas, pero mucho más cerca de lo que intuimos, vienen y van como olas de la orilla en el mar de la música. Ellas cantan lo vivido, lo sentido, lo perdido, lo encontrado y navegan en una dirección, con un mismo destino: la emoción y la transmisión de dos mundos que se unen para crear uno solo. Cada una, cuando interpreta por separado, es capaz de tocar el cielo y rozar el fuego sin llegar a quemarse, porque cuando los corazones cantan la tempestad se disuelve y al encontrarse se produce la magia.

Al acto asistieron la concejala de Cultura, Encarni Pérez, la concejala de Fiestas, Encarnación Molero, la concejala de Turismo, Ana Martínez Romero y el Diputado de Turismo, Enrique Medina. La concejala de Cultura expresa sus disculpas por las molestias que pudo ocasionar a las personas interesadas el cambio de ubicación del espectáculo; un cambio debido a cuestiones técnicas de última hora. “Ante todo, quiero agradecer a la Policía Local, a Protección Civil y al jefe de Bomberos de Guadix su apoyo y asistencia para que el cambio de ubicación contase con las medidas de seguridad adecuadas. Al personal técnico de la concejalía de Cultura por su siempre diligente e inmenso esfuerzo y trabajo en constante presión para que este acto cultural se desarrollase de forma impecable y segura. Al público asistente cuya fidelidad es un aliciente para seguir programando actividades en que prime la excelencia y calidad. Y a mis compañeros y compañeras del equipo de gobierno por su aliento y apoyo en todo momento”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario