Marín pide «dar la vuelta a las encuestas»

El vicepresidente andaluz ha hecho un repaso de los 80 primeros días de Gobierno

Primera sesión del Pleno del Parlamento andaluz. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín (d) y el consejero de la presidencia y portavoz, Elias Bendodo (i).
El presidente de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín,
Europa PressEuropa Press
0

El presidente de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha pedido este viernes a sus simpatizantes y militantes que trabajar «un poquito más» para «darle la vuelta a las encuestas» y que de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril no se deje el país «en manos de quien quiere romper España».

«Imposible es solo una opinión y Cs no cree ni está dispuesto a rendirse», ha manifestado el dirigente de la formación naranja en Andalucía durante su intervención en una acto celebrado en el Teatro Cervantes de Almería en el que ha acompañado al secretario general de Cs y candidato al Congreso por Almería, José Manuel Villegas, junto con la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet.

Marín ha trasladado el ejemplo de Andalucía, donde pocos días antes de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre que le permitieron formar gobierno en la Junta con el PP «muchos nos decían que era imposible cambiar» el Ejecutivo en la región, y «Ciudadanos le dio la vuelta a las encuestas». «Peleamos hasta el último voto», ha asegurado el vicepresidente, quien ha recalcado que «cuatro o cinco diputados» posibilitaron el cambio de gobierno hasta el momento en manos del PSOE.

Con ello, ha instado a sus seguidores a «salir a las calles» e «inundar de ilusión las calles» para «mandar a Sánchez y al PSOE, a todos los que quieren romper este país, a Bildu y a Torra a la oposición ya». «Sánchez está excluyendo a la mayoría de españoles del Gobierno de España y no lo vamos a consentir», ha insistido tras reclamar el apoyo suficiente para aupar a Albert Rivera a la Presidencia.

«EL PSOE NOS HA ESTADO ENGAÑANDO»
El vicepresidente andaluz ha hecho un repaso de las actuaciones que, junto con el PP en la Junta, se han desarrollado en los 80 primeros días de Gobierno, en los que han puesto «claridad» a la educación y sanidad pública andaluza frente a un PSOE que «nos ha estado engañando a todos» con «las listas de espera y la ley de dependencia». «Sánchez está llevando a la ruina a este país en dos años, no va a necesitar 37 y por eso hay que movilizarse», ha reclamado.

Con esto, y tras calificar de «estéril» la oposición que a su juicio trata de hacer la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha valorado las medidas adoptadas por la Junta, que el próximo martes, en Consejo de Gobierno, va a aprobar la bonificación al 99 por ciento el impuesto «injusto» de sucesiones y donaciones y que, en las próximas semanas, limitará los cargos públicos a ocho años.

«Hace tres meses nos decían que nos iba a fagocitar el PSOE, que no había cambio en Andalucía, y fueron 21 –los parlamentarios conseguidos– y además entramos en el Gobierno», ha añadido Marín, quien ha presumido de liderar la cartera de regeneración democrática, lo que «a algunos todavía les suena a chino», y de iniciar para acabar «con la corrupción política» y con «privilegios», para lo que mantiene firme su propuesta de reformar el Estatuto de Autonomía para eliminar aforamientos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario