Marín muestra preocupación por la variante delta del coronavirus

El vicepresidente de la Junta de Andalucía teme que esta cepa aparezca con más fuerza con la apertura de las fronteras con otros países

juan marin vicepresidente junta
Juan Marín teme que aumenten los contagios | Foto: Archivo
Europa Press
0

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha afirmado este miércoles que “nos preocupa y nos ocupa” la denominada variante delta del coronavirus, conocida por su mayor propagación en la India, que le ha llevado a reconocer que “sería un problema que esta cepa apareciera con fuerza”.

En una atención a medios durante la presentación de Sail GP, la competición de catamaranes más rápidos del mundo que se celebrará en octubre en Cádiz, ha relativizado que el temor a la propagación de la variante delta no sea “solo Portugal” al argumentar que “se abren las fronteras y cualquier viajero puede venir“, momento en que ha reclamado la coordinación con “la autoridad sanitaria del Gobierno”.

Ahí radica el déficit”, ha afirmado Marín, quien ha demandado “más coordinación” en el seno de la Comisión Interterritorial de Salud, así como “no imponer medidas como el uso de la mascarilla, porque la situación no es igual en este país ni en Andalucía”.

El vicepresidente de la Junta ha instado a “ser prudentes, a estar alerta” ante la irrupción de esta nueva cepa, de la que ha indicado que “todos los servicios sanitarios están en alerta”, aunque ha advertido del hecho de que “la vacunación se paraliza” después de que haya relatado que “nos comunicó el Ministerio que habría menos vacunas en julio”, por lo que ha instado a que “el Gobierno aborde con la Unión Europea y las farmacéuticas para que produzcan al mismo ritmo”.

El vicepresidente de la Junta ha rehuido ofrecer recomendaciones especiales a los viajeros andaluces que vayan al Algarve y ha argumentado que “los expertos dicen que sigamos manteniendo las medidas, hay que seguir con prudencia, aunque estamos infinitamente mejor que hace tres meses, pero el Covid sigue ahí”.

“Vayamos donde vayamos cumplamos”, ha apostillado Marín, quien ha instado a “ser prudentes” tras considerar que “ya habrá tiempo de relajarse”.

Sobre la implantación del llamado pasaporte Covid, Marín ha afirmado que “vamos tarde y muy mal” al indicar que “lo estamos reclamando desde hace un año para el sector turístico”, así como ha recordado que “en Andalucía desde enero se puede descargar un código QR con las dos dosis puestas”.

“Se entendió que no era necesario”, ha afirmado Marín en relación con la actitud del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo sobre la implantación del pasaporte Covid, por lo que ha indicado que “se lo insistí a la ministra, a la secretaria de Estado y no hicieron ningún caso”.

“No deberíamos haber perdido tantísimo tiempo”, ha remachado el vicepresidente andaluz, por lo que ha esgrimido que “ya ha llegado el verano y debería estar solucionado”.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha vuelto a reiterar los datos de ocupación hotelera previstos para los meses de verano, que se sitúan en una ocupación media en julio de entre el 65 y el 70%, que en agosto subirá hasta el 80-85%, mientras que en la Costa del Sol la ha situado entre el 90 y el 95%, para abogar por “hacer compatible la actividad productiva con la vigilancia sanitaria”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario