Marín dice que Andalucía es “de los destinos más seguros del mundo” y la mascarilla es “esencial”

Asegura que el turismo se comporta de manera diferente este verano y así será seguramente este otoño, pero que "mantener la actividad es un reto importante"

fotonoticia_20200718112405_1920
El consejero de Turismo, Juan Marín, en una imagen de archivo
Europa PressEuropa Press
0

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha señalado este domingo que la región es “uno de los destinos más seguros del mundo” y el uso generalizado de la mascarilla es “un instrumento esencial para que así siga siendo”.

Así se ha manifestado el también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local antes de asistir en Jerez de la Frontera (Cádiz) a la segunda carrera del campeonato de MotoGP, bautizada con el nombre de Gran Premio de Andalucía 2020, donde ha señalado que esta prueba “proyecta la imagen nacional e internacional de la tierra como una comunidad capaz de organizar grandes eventos”, a pesar de las circunstancias que impone la pandemia.

De hecho, ha reseñado que el coronavirus “ha obligado a que este año sea una fiesta más íntima”, a pesar de que sigue siendo “una ventana abierta al mundo”, con unos 400 millones de teleespectadores, según ha estimado.

Marín ha resaltado el esfuerzo de Ciudadanos al frente de la Junta de Andalucía por impulsar medidas que permitan “preservar la salud y la economía” porque “hay que seguir con toda la actividad que se pueda estos meses”.

En este sentido, ha recordado que este lunes se abordará con los alcaldes el informe de los expertos sobre las posibles medidas a adoptar relacionadas con el ocio nocturno, después de los brotes de coronavirus contabilizados en Andalucía. Ya el martes, el Consejo de Gobierno acordará dichas medidas.

El portavoz de la formación naranja ha hecho hincapié en que ese esfuerzo y anticipación de Cs para evitar nuevos casos y que “blindar la economía obliga al uso de mascarillas” como obligatorio en Andalucía. “Es una necesidad y cuando todo esto pase tendremos un mal recuerdo, pero lo importante son los datos, y dicen que Andalucía está diez puntos por encima de la media nacional en ocupación hotelera y pernoctaciones”, ha indicado Marín, quien ha rechazado así que el uso de la mascarilla haya perjudicado las reservas en la comunidad. “Lo que sí supondría mucho es llegar a un confinamiento de 15 días o sabe Dios de cuánto tiempo”, ha manifestado.

El vicepresidente de la Junta ha asegurado que el turismo se comporta de manera diferente este verano y así será seguramente este otoño. “Ojalá estuviéramos igual que en 2019, pero no es así, y sin lugar a dudas el ser capaces de mantener la actividad ya es un reto importante”, ha concluido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario