Marín, sobre Semana Santa: “Si hay que tomar decisiones, se tomarán” porque “lo importante es salvar vidas”

El vicepresidente ha advertido que "la evolución del coronavirus en Andalucía no hace pensar en suspender nada", pero "si fuera así, se hará"

fotonoticia_20200311211222_1920
Reunión de dirigentes andaluces | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado este miércoles que “la evolución del coronavirus en Andalucía no nos hace pensar que haya que suspender nada” en referencia a las actividades propias de la Semana Santa, aunque ha advertido de que “si fuera así, se hará” porque “lo único importante es salvar vidas” y esto “lo va a entender todo el mundo”.

En rueda de prensa en San Telmo, Marín ha explicado que la Semana Santa no se suspende en sí, los días de vacaciones continúan, aunque ha destacado la repercusión económica que podría tener en el sector servicios la toma de alguna decisión en este ámbito. “Si hay que tomar decisiones, se tomarán”.

Preguntado sobre la suspensión de ensayos de costaleros por parte de varias hermandades, el vicepresidente de la Junta ha señalado que no han hablado con ninguna hermandad, teniendo en cuenta que se está “ocupado en una situación más importante” como es reforzar los servicios sanitarios para contener la expansión del virus. Además, ha apuntado que existen muchos tipos de actividades donde se reúnen grupos de personas, como entrenamientos de fútbol o coros, en las que no ha descartado tener que tomar decisiones al respecto en los próximos días.

“Entiendo el especial interés por la Semana Santa y las hermandades teniendo en cuenta que la Semana Santa está tan cerca”, ha apuntado Marín, quien ha llamado a la “responsabilidad” de los hermanos mayores de estas para “tomar decisiones”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario