María Pérez, campeona de España de 20 kilómetros marcha por tercera edición consecutiva

La marchadora de Orce paró el crono en 1:28:45, mientras que el accitano Alberto Amezcua (1:19:54) consiguió la plata masculina

María Pérez campeona de España 20 kilómetros marcha en Murcia
María Pérez lo ha vuelto a hacer y se ha coronado campeona de España de 20 kilómetros marcha en Murcia | Foto: RFEA
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La marchadora de Orce María Pérez se ha proclamado este domingo en Murcia campeona de España de 20 kilómetros marcha por tercera edición consecutiva. Tras la suspensión de la prueba en 2020 por culpa del coronavirus, la granadina ha revalidado las dos victorias conseguidas en 2018 y 2019. Y lo ha hecho parando el crono en 1:28:45. Una marca que bate la mínima tanto para los Juegos de Tokio, donde ya tenía plaza asegurada, como para la Copa de Europa de Podebrady, en República Checa, que se celebrará en mayo.

La atleta granadina del Valencia fue la única que bajó de una hora y media, y tras ella asomaron por el podio Raquel González y Laura García-Caro. Sólo la primera de estas dos consiguió también establecer mínimas tanto para los Juegos Olímpicos como para la competición que se disputará en República Checa, mientras que García-Caro al menos obtuvo registro para la segunda de esas dos citas.

Bronce para Amezcua

Murcia fue granadina. Y no sólo por el oro de Pérez, sino también por la plata obtenida por Alberto Amezcua. El marchador del Juventud Guadix paró el crono en 1:19:54. Lo intentó hasta el final, pero no pudo colgarse finalmente el oro, que recayó sobre el cuello de Diego García por 14 segundos (1:19:38), mientras que el bronce fue a parar a las manos de Álvaro Martín (1:20:52).

Todos ellos consiguieron también las mínimas para Tokio 2020, cita que la pandemia ha obligado a posponer y que está previsto que se celebre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año.







Se el primero en comentar

Deja un comentario