María Pérez, campeona de España de 10 kilómetros marcha

La marchadora de Orce hace valer tu poderío y suma nuevo título y otra mejor marca personal de 43:52.08 

Maria Perez campeona España
María Pérez se marchó en solitario al final de la carrera | Foto: RFEA
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La marchadora granadina María Pérez se ha proclamado nueva campeona de España de 10.000 metros marcha en el Campeonato de España absoluto de atletismo que se celebra en La Nucía, en Alicante.

María Pérez ha conseguido batir a Raquel González. En el km 8, María Pérez metió la directa y se marchó en solitario, como ha informado la Real Federación Española de Atletismo. La campeona de Europa ha hecho valer tu poderío y ha sumado así un nuevo título, el tercero que consigue en 10.000 metros marcha. Además, la marchadora de Orce ha logrado batir su propia marca personal, que ha rebajado a 43:52.08.

Tras proclamarse campeona de España de 10.000 metros marcha, María Pérez ha hecho unas declaraciones a la Real Federación Española de Atletismo. Primero ha dedicado unas palabras a Beatriz Pascual que ha anunciado su retirada, a la que le ha querido dedicar la victoria y le ha dado las gracias «por todo lo que ha hecho por la marcha atlética». Pérez ha asegurado que se lleva «muy buenas sensaciones» de este Campeonato de España de Atletismo de La Nucía: «Me lo he tomado como un test,  previsto para entre 43:30 y 43:50, si iban más rápidas las iba a dejar escapar porque llevo un trabajo de mucho volumen en altitud. Ahora empiezo a hacer lo que me gusta, series rápidas, para llegar lo mejor posible a Doha». 



Se el primero en comentar

Deja un comentario