María Moreno presenta el espectáculo ‘De la concepción’ en el teatro Alhambra

Es un montaje que cuenta con las direcciones musical de Andrés Marín y escénica de Eva Yerbabuena

maria moreno
María Moreno, punta de lanza de la nueva generación de baile flamenco | Foto: Junta
Europa Press
0

El teatro Alhambra, en el barrio del Realejo de Granada, presenta el espectáculo ‘De la concepción’ con la bailaora María Moreno, dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur, el próximo lunes, 18 de marzo, a las 21,00 horas.

Según ha informado la Junta en una nota, es un montaje que cuenta con las direcciones musical de Andrés Marín y escénica de Eva Yerbabuena y que en 2018 estrena, con gran expectación en el Teatro Central de Sevilla, dentro de la Bienal de Flamenco.

María Moreno es punta de lanza de esa generación clave que está sumergiendo al baile flamenco en “una nueva edad de oro por la riqueza del lenguaje, el dominio técnico y esa garra de juventud que puja por ir un poco más allá”.

En su cuerpo, la danza ocurre de manera tan natural como el respirar. Su baile, altamente estilizado, está lleno de matices, de detalles personales que despliegan significados, historias. En este sentido, María Moreno ha desarrollado “un lenguaje propio muy claro y coherente a lo largo de su carrera”.

En 2004, ingresa en la compañía de Eva Yerbabuena donde participa en algunos de sus espectáculos más emblemáticos como ‘A cuatro voces’, ‘Eva’, ‘Cinco mujeres cinco’ y ‘El huso de la memoria’, con los que recorre grandes escenarios internacionales.

Se el primero en comentar

Deja un comentario