María Merinda Sádaba, alcaldesa de Las Gabias, nueva presidenta del Consorcio Sierra Nevada Vega Sur

El organismo agrupa a 17 municipios del Área Metropolitana en los que viven alrededor de 140.000 personas

María Merinda Sádaba
María Merinda Sádaba, nueva presidenta del consorcio, en imagen de archivo | Foto: GD
GabineteGabinete
0

El Consorcio Sierra Nevada Vega Sur comienza una nueva etapa tras la celebración de la sesión de constitución del organismo, cuya presidencia ha recaído en la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, tras la votación de la asamblea y por amplia mayoría.

El órgano de gobierno del consorcio se completa con la elección de José Joaquín Prieto, alcalde de Gójar, como vicepresidente primero; y Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, que ejercerá como vicepresidente segundo. Como vocales resultaron elegidos Mónica Castillo, alcaldesa de Cájar; José Ramón Jiménez, alcalde de Dílar; Estéfano Polo, alcalde de Ogíjares; y Jorge Sánchez, alcalde de Cúllar Vega.

En la sesión constitutiva tomó parte la presidenta saliente, ex alcaldesa de Las Gabias, municipio que ostenta de nuevo la dirección del organismo intermunicipal al ser el de mayor población entre los 17 pueblos consorciados, que en conjunto agrupan a 140.000 personas.

La nueva presidenta incidió en el reto de hacer efectivos los fines del consorcio, que, como recogen sus estatutos, debe trabajar conjuntamente por el desarrollo empresarial y económico para la creación de riqueza y empleo, así como en la mejora de los servicios, con especial énfasis en la gestión del ciclo integral del agua y la depuración de aguas residuales, que requiere un esfuerzo compartido para la finalización de las infraestructuras pendientes.

Asimismo, María Merinda Sádaba recalcó la importancia de profundizar en la cooperación entre municipios y avanzar en los servicios mancomunados que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de Alhendín, Cájar, Cenes de la Vega, Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Dílar, Escúzar, Gójar, Huétor Vega, Las Gabias, La Malahá, Monachil, Ogíjares, Otura, Pinos Genil, Quéntar y La Zubia y la Mancomunidad del Río Monachil como entidad supramunicipal.

“La colaboración institucional, el consenso y la voluntad de trabajar unidos”, en palabras de la presidenta, serán las señas de identidad de un consorcio cuya comisión de gobierno cuenta tras su constitución con cinco alcaldes del Partido Popular y dos regidores del PSOE.



Se el primero en comentar

Deja un comentario