María José Llergo conquista Granada con su voz

La cordobesa actuó en el Palacio de los Córdova este miércoles en un concierto ofrecido por el ciclo de Momentos Alhambra

CERVEZAS ALHAMBRA CONCIERTO MARIA JOSE LLERGO - Dani B
María José Llergo en el ciclo Momentos Alhambra | Fotos y vídeo: Daniel Bayona
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Flamenco, buena compañía y cerveza Alhambra. Un plan que sólo se puede igualar si hace en Granada. Y así fue. María José Llergo conquistó el Palacio de los Córdova en un concierto ofrecido dentro del ciclo de Momentos Alhambra.

La cordobesa se ganó rápido a su público. Arrancó su espectáculo por granainas y mencionó a Lorca, la familia Morente e invocó al Sacromonte. Un guiño a la tierra que rápido agradecieron los allí presentes. Un privilegio de concierto debido al nivel, el lugar y a que las entradas para el espectáculo se sortearon en la página de www.cervezasalhambra.es/granada, por lo que no todo el mundo lo pudo disfrutar.

Algunos no conocían a María José Llergo, por lo que fue un escenario envidiable para hacerlo. La de Pozoblanco se ha consagrado en el último año como una de las voces revelación de la nueva generación del flamenco. Y no es casualidad. Su garganta tiene personalidad y dulzura y su flamenco respeta los cánones históricos sin olvidar su estilo libre, propio de la valentía de su juventud.

María José Llergo se subió al escenario de Cervezas Alhambra para dejar claro que ha llegado para quedarse, que tiene duende y que su voz va a estar en lo más alto del panorama nacional del flamenco. No fue casualidad su asistencia al ciclo Momentos Alhambra. Dejó huella en Granada y ella afirmó su emoción por visitar una ciudad que respira arte por sus cuatro costados.

Momentos Alhambra

Momentos Alhambra nace de la pasión de Cervezas Alhambra por la música y por el descubrimiento de reinterpretaciones únicas, auténticas y memorables, que están hechas para disfrutar con los cinco sentidos. Piezas que invitan a detenerse en el tiempo, a sentir los matices de cada punteo, a descubrir la complejidad de cada interpretación y disfrutar con el virtuosismo de cada instrumento. Todo ello como resultado de un proceso creativo esmerado, basado en la dedicación y la maestría.

Desde el pasado mes de mayo y hasta finales de octubre, la música de Momentos Alhambra une en un mismo cartel a diversos artistas del panorama nacional que actúan en espacios singulares con arquitecturas llenas de historia. En total, nueve conciertos en distintos lugares de la geografía española.

El ciclo, que se presentó en La Casa Encendida de Madrid el pasado 9 de mayo, y arrancó con el concierto de Pájaro Sunrise en A Coruña el 31 de mayo, completa su cartel con artistas de la talla de Guitarricadelafuente, EX:RE, Niño de Elche, Mastodonte, Maximiliano Calvo o Marem Ladson. Sus voces y su talento serán los protagonistas en cada uno de los espacios emblemáticos de las ciudades escogidas para este ciclo que conseguirán enriquecerlo de una manera especial y única.



Se el primero en comentar

Deja un comentario