María José Llergo actuará en el ciclo Momentos Alhambra

El concierto se celebrará el miércoles 25 de septiembre a las 20:30 horas en el Palacio de los Córdova

maria jose llergo
María José Llergo, una de las actuaciones de ciclo Momentos Alhambra
GabineteGabinete
0

El ciclo de Momentos Alhambra, patrocinado por la marca del mismo nombre, ha invitado a la cantante cordobesa María José Llergo a dejar su huella en un espacio singular y lleno de magia de la ciudad: el Palacio de los Córdova. La cita será el miércoles 25 de septiembre a las 20:30 horas y quienes quieran asistir deben registrarse en www.cervezasalhambra.es/granada y cruzar los dedos para tener suerte y que les toque una entrada.

María José Llergo se ha consagrado este último año como una de las voces revelación de la nueva generación del flamenco. El suyo es un cante con peso, profundo, con el atuendo de sus contemporáneos, pero pensando como en el siglo XX. Desde Pozoblanco, Córdoba, se fue a Barcelona para estudiar en la ESMUC llevando en su maleta las canciones de Manolo Caracol o Antonio Machín que le enseñó su abuelo mientras trabajaba en el campo. Y poco más. Cuando entonó “Mira que eres linda” dejó sin habla a quien la escuchaba en la Rambla del Raval, y con apenas un par de canciones (dígase “Niña de las dunas”, grabada en su pueblo, con gente de su pueblo, como un homenaje más a sus raíces, a lo andalusí) y en plena veintena, ya es una de las voces más prometedoras y difíciles de catalogar, pues brilla libre y sin ataduras, como ocurre a menudo con el arte en su estado puro.

Este concierto se enmarca dentro del ciclo de conciertos Momentos Alhambra, basado en el descubrimiento de talento a través de música hecha con calidad, criterio y buen gusto.

Momentos Alhambra nace de la pasión de Cervezas Alhambra por la música y por el descubrimiento de reinterpretaciones únicas, auténticas y memorables, que están hechas para disfrutar con los cinco sentidos. Piezas que invitan a detenerse en el tiempo, a sentir los matices de cada punteo, a descubrir la complejidad de cada interpretación y disfrutar con el virtuosismo de cada instrumento. Todo ello como resultado de un proceso creativo esmerado, basado en la dedicación y la maestría.

Desde el pasado mes de mayo y hasta finales de octubre, la música de Momentos Alhambra une en un mismo cartel a diversos artistas del panorama nacional que actúan en espacios singulares con arquitecturas llenas de historia. En total, nueve conciertos en distintos lugares de la geografía española.

El ciclo, que se presentó en La Casa Encendida de Madrid el pasado 9 de mayo, y arrancó con el concierto de Pájaro Sunrise en A Coruña el 31 de mayo, completa su cartel con artistas de la talla de Guitarricadelafuente, EX:RE, Niño de Elche, Mastodonte, Maximiliano Calvo o Marem Ladson. Sus voces y su talento serán los protagonistas en cada uno de los espacios emblemáticos de las ciudades escogidas para este ciclo que conseguirán enriquecerlo de una manera especial y única.



Se el primero en comentar

Deja un comentario