María Franco: “El congreso ‘Lo Que De Verdad Importa’ ha levantado mucha expectación en Granada”

Se celebra el 26 de marzo en el Palacio de Congresos con presencia de Toni Nadal, Lucía Lantero y Miriam Hernández y la inscripción es gratuita

CONTRA MARIA FRANCO
María Franco | Foto: GranadaDigital
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Dentro de un mes, Granada acogerá por primera vez el congreso ‘Lo Que De Verdad Importa’, que lleva más de diez años celebrándose en diferentes ciudades españolas y del mundo, y en los cuales se pueden escuchar las historias de vida de relevantes personajes que hablan de superación, esfuerzo, compromiso, solidaridad y optimismo. En la ciudad de La Alhambra los invitados que contarán su historia a los más de 2.000 jóvenes que se espera que llenen el Palacio de Congresos serán Lucía Lantero, una joven cooperante en Haití; Miriam Fernández, una joven diagnosticada de parálisis cerebral que ganó el programa de televisión ‘Tú sí que vales’; y Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa Nadal. El presidente de Honor del congreso en Granada será el juez Emilio Calatayud.

El congreso, que se celebrará el 26 de marzo, está organizado por la fundación ‘Lo Que De Verdad Importa’, cuya máxima responsable es María Franco quien, antes de nada, recuerda en esta entrevista que todos los que estén interesados en asistir pueden inscribirse de manera totalmente gratuita a través de la APP de ‘Lo que de verdad importa’, que se pueden descargar para móviles y tablets en IOS y Android.

 

– ¿Cuál es el objetivo de ‘Lo Que De Verdad Importa’?

– Tenemos un objetivo muy concreto: difusión de valores universales. De alguna manera ayudamos a descubrir lo verdaderamente importante de la vida a través de historias reales de personas reales.

– ¿Cuáles son los valores que definen a esta fundación?

– Valores que nunca pasan de moda y que tanto necesitamos recordar, como humildad, emprendimiento, tolerancia, solidaridad, esfuerzo, valentía…

– ¿Qué impulsó a María Franco a involucrarse en esta actividad?

– Arranqué este proyecto con dos personas más y cada una de ellas nos enamoramos de él movidas por situaciones personales concretas. En mi caso en particular, lo que me hizo reaccionar y pensar que era necesario fue leer el diario de un americano que tenía todo en la vida y, al diagnosticarle una enfermedad terminal, decidió dejar a sus hijos el legado de este manuscrito llamado ‘Lo Que De Verdad Importa’.

– ¿En qué otras ciudades o países han estado presentes?

– En la actualidad estamos presentes en 10 ciudades en España y en 8 países. ¡Acabamos de celebrar la primera edición en el mundo árabe! Y justo antes del congreso de Granada, estaremos en París, celebrando la tercera edición en Francia.

– ¿Por qué han decidido que este congreso se celebre en Granada?

– Es una ciudad por la que habíamos apostado hace tiempo y llevamos tiempo trabajando para hacerlo posible, así que estamos felices.

– ¿Cómo les han acogido en la ciudad?

– Los jóvenes están respondiendo de una manera increíble.  Los centros educativos se están volcando y hay mucha expectación.

– ¿En qué va a consistir el congreso en Granada?

– Todos los congresos tienen la misma estructura. Traemos tres historias de valores que se complementan entre sí.  Es una gran fiesta emocional.

– ¿Qué destacaría de los participantes, Toni Nadal, Lucía Lantero y Miriam Fernández?

– Si tuviera que destacar un valor de cada uno, de Toni sería, sin duda, el sentido común; de Lucía Lantero, la valentía; y de Miriam, el coraje y esfuerzo.

– ¿Cómo pueden las personas que estén interesados inscribirse para asistir?

– Lo pueden hacer a través de nuestra APP LQDVI.  Es totalmente gratuito, por lo que aconsejamos inscribirse cuanto antes.

– ¿Está restringida la asistencia a alguna edad o puede acudir cualquier persona?

– Está enfocado a jóvenes preuniversitarios y universitarios, pero en realidad todo aquel que se sienta joven de espíritu es más que bienvenido.

– ¿Tienen intención de seguir celebrando congresos en Granada en próximos años?

– Por supuesto. Nos encantaría volver cada año.







Se el primero en comentar

Deja un comentario