Margarita Robles Carrillo nueva miembro del Observatorio de la Vida Militar

Profesora de Derecho Internacional Público y RRII de la UGR y experta en Cíberseguridad, nueva miembro del Observatorio de la Vida Militar

e9b8df43-f83c-4f7c-0db7-78a7d817fcaf
Margarita Robles Carrillo | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Congreso de los Diputados ha aprobado el nombramiento como miembro del Observatorio de la Vida Militar de la profesora titular de Derecho Internacional Público y RRII de la UGR, Margarita Robles Carrillo, perteneciente al grupo de investigación UCyS-UGR Cyber Security Groupen.

En la sesión celebrada del Pleno del Congreso el miércoles 16 de junio han sido nombrados los cinco miembros del Observatorio de la Vida Militar, cuya designación corresponde al Congreso. La Cámara Baja ha elegido, por 251 votos, a Mariano Casado Sierra, Jesús Carlos Fernández Asensio, Eugenia Hernández Sánchez, Margarita Robles Carrillo y Ricardo García García, alcanzando la mayoría absoluta necesaria.

Tal y como establece la Ley Orgánica núm. 9/2011, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, en su artículo 55, las Cámaras eligen a los miembros del Observatorio de la Vida Militar de “entre personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la defensa o en el de recursos humanos o en el de derechos fundamentales y libertades públicas”. El Observatorio se compone de un total de nueve miembros, de los cuales el Congreso designa a cinco y la Cámara Alta a los otros cuatro miembros.

El Observatorio de la Vida Militar es un organismo cuya creación es un mandato de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional como consecuencia del acuerdo que se produjo entre los diferentes Grupos Parlamentarios y se crea en la Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas como órgano colegiado, de carácter asesor y consultivo, adscrito a las Cortes Generales, para el análisis permanente de la condición de militar y de la forma con que el Estado vela por los intereses de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Se compone de nueve personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la Defensa, recursos humanos o en derechos fundamentales y libertades públicas, elegidos cinco por el Congreso y cuatro por el Senado para un mandato de cinco años.







Se el primero en comentar

Deja un comentario