Marea entusiasma en Granada

La banda navarra ofrece un soberbio concierto de dos horas y media ante más de cinco mil espectadores

Concierto Marea_SaraCastaño (8 de 22)
Un momento de la actuación de Marea en Granada | Galería de fotos: Sara Castaño
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Más de veinte años de experiencia, un montón de tablas sobre el escenario y un cancionero a prueba de bombas que sus seguidores, muchos de ellos incondicionales, se saben de memoria. Son las armas que exhibió Marea para triunfar por todo lo alto en el concierto que ofreció el sábado 19 de octubre en el pabellón de deportes, un recinto que no se llenó del todo pero que aun así registró una muy buena entrada: más de cinco mil espectadores.

El grupo navarro que lidera Kutxi Navarro se presentó con la alineación rockera por antonomasia: dos guitarras, bajo y batería, más la voz del propio Kutxi. Respaldados por un sonido nítido y potente, la banda repasó durante dos horas y media (con dos bises incluidos) su amplio repertorio, mezclando los más nuevos, los que pertenecen a su último álbum, El Azogue (disco que da título a su gira) con los clásicos. Que, como suele ocurrir con este tipo de grupos que ya llevan mucho tiempo en activo, fueron los más demandados y coreados.

Sin embargo, por lo visto en el pabellón granadino, Marea es una formación que ha traspasado la barrera generacional. Aunque es cierto que el perfil medio del espectador era el de una persona que ya ha cumplido los cuarenta o está cerca de hacerlo, también había por allí gente bastante más joven a la que le ha enganchado el rock sin artificios, en ocasiones próximo al rock duro pero sin caer en la estética heavy ni en sus estereotipos, al que Marea se ha adscrito desde el principio de sus días y del que no tiene intención de descabalgar.

«En nuestro reciente concierto en Sevilla tocamos más canciones que en el resto de la gira. Pero hoy vamos a superarnos», dijo Kutxi Romero en un momento de la actuación. Tenía razón: sonaron en torno a 25 canciones y no se notó ningún atisbo de desgaste. Marea sigue en forma y sus fieles, que no son pocos, lo agradecen de corazón.

Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen:

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario