Marea Amarilla celebra que Fomento «ponga fin a la inactividad ferroviaria» de Granada con el tren a Madrid

No obstante, la plataforma avisa de que su "lucha" sigue y "quedan vigentes el acometer las obras de la Variante Sur de Loja y el soterramiento"

mareaamarilla
EP
1

La plataforma Marea Amarilla se ha congratulado este sábado de que el Ministerio de Fomento «ponga fin a la inactividad ferroviaria» en la provincia de Granada «acabando con el aislamiento ferroviario» merced al tren Talgo que desde el próximo lunes conectará Granada con Madrid por Moreda, después de más de tres años y medio en que el trayecto ha requerido de trasbordos en autobús por los trabajos para la llegada de la Alta Velocidad.

En un comunicado, Marea Amarilla ha recordado que dicho «aislamiento ferroviario» ha sido «uno de los motivos» por el que, junto a «miles de granadinos», haya salido a la calle en cuatro manifestaciones «multitudinarias y multitud de concentraciones».

De esta manera, al constatar que desde el lunes volverán «a circular los trenes, al menos a Madrid y esperemos también próximamente a Barcelona», desde Marea Amarilla expresan su «satisfacción al haber conseguido la primera de nuestras reivindicaciones», la de «la reconexión por Moreda a Madrid».

No obstante, desde Marea Amarilla avisan de que su «lucha» sigue y «quedan vigentes el acometer las obras de la Variante Sur de Loja, el soterramiento en Granada para derribar los muros que impiden la comunicación de los barrios y sus vecinos, así como el ‘Abrazo con la Vega’ y la dotación presupuestaria de 1,6 millones de euros para el estudio informativo para reabrir la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca.

Marea Amarilla indica además que no acepta ni aceptará «la chapuza ferroviaria que el Ministerio de Fomento programó en su momento en Granada con la excusa de la llegada del AVE, cuyas obras interminables, nos dejarán, si no se rectifica, sin una verdadera línea de alta velocidad».

Asimismo, llaman a «tener en cuenta al tren convencional y de cercanías, al que hay que potenciar, aumentando las frecuencias y mejorando los trayectos».

Finalmente, la Marea Amarilla concluye su comunicando con palabras de agradecimiento a los «miles de granadinos que han salido a la calle y nos han apoyado, únicos protagonistas sociales de la recuperación del tren, que esperamos sea definitiva y no temporal», finaliza.



Comentarios

Un comentario en “Marea Amarilla celebra que Fomento «ponga fin a la inactividad ferroviaria» de Granada con el tren a Madrid

  1. Es sorprendente que sólo protesten cuando gobierna el PP estos que jamás se han subido a un tren.Un Talgo que hará un recorrido de más de cinco horas,cuando un autobús lo hace en cuatro,será un fracaso.Si esta solución lo hubiera propuesto el anterior gobierno estaríamos todos los días de manifestaciones. Se os ve el plumero.Yo seguiré viajando a Madrid via6 Antequera.

Deja un comentario