Una marcha visibilizará la realidad de la zona Norte el próximo domingo

Está organizada por el Foro Infancia y Juventud y se desarrollará entre los jardines del Triunfo y las pistas deportivas de Molino Nuevo

marchagranadaconecta2
Presentación de la II Marcha Granada Conectada Acortando Distancias | Foto: Javier Algarra
GabineteGabinete
0

Las calles de la capital granadina acogen este próximo domingo la II Marcha Granada Conectada Acortando Distancias, una iniciativa puesta en marcha por el Foro Infancia y Juventud con la colaboración del Ayuntamiento, con la que se pretende «dar visibilidad a la zona Norte».

Se trata de «acercar la realidad de este distrito al resto de la ciudad y poder, de este modo, romper las barreras y prejuicios que todavía existen», según han manifestado, tras la presentación a los medios de esta iniciativa, los concejales responsables de Familia e Infancia, José Antonio Huertas, y de Juventud, Carlos Ruiz Cosano.

Ambos ediles han coincidido en la necesidad de que se dé a conocer las situaciones de «normalidad» que se viven en la realidad de este distrito granadino, como paso previo a «superar las barreras y llegar a la inclusión y la igualdad totales».

Con un recorrido aproximado de cinco kilómetros, la marcha partirá a las once de la mañana de este domingo desde los Jardines del Triunfo y finalizará en las pistas deportivas de Molino Nuevo, donde se han previsto distintas actuaciones musicales, talleres, sorteos y otras empresas, según ha informado la coordinadora de la plataforma Foro Infancia y Juventud, Luisa Fernández.

El Foro Infancia y Juventud, impulsor de la marcha junto con el Ayuntamiento de Granada, surgió en el año 2000 en el distrito norte como una iniciativa de trabajo en red de apoyo mutuo y solidario.

Es una plataforma de participación de diferentes entidades sociales e instituciones públicas que aúnan esfuerzo y recursos con el fin de trabajar con la infancia y la juventud del la zona. Su acción alcanza a más de 1.000 menores y jóvenes, a través de la intervención de más de 50 técnicos y 100 personas voluntarias, generando un impacto importante en la realidad.



Se el primero en comentar

Deja un comentario