Maracena colabora con ACNUR para la atención a refugiados sirios

El consistorio aportará, en un inicio, 1.000 euros a la agencia de la ONU para Refugiados

Noel López, alcalde de Maracena
Alcalde de Maracena | Foto: Gabinete
AvatarManrique Pascual
2

El Ayuntamiento de Maracena va a aportar su granito de arena en el apoyo a los refugiados sirios. El Consistorio va a destinar, en un inicio, 1.000 euros de su partida de Solidaridad a ACNUR, la Agencia de la ONU para la atención a Refugiados.

De esta manera se persigue colaborar en la respuesta a un drama humano que está copando la opinión pública a la espera de que se tomen medidas efectivas de atención y ayuda.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha explicado que, a la espera de que España decida cuántos refugiados acoge, la iniciativa solidaria ciudadana exige medidas tempranas.

El primer edil ha remarcado que lo que está en peligro son vidas humanas y por tanto los dimes y diretes de la política deben quedar en un segundo plano. López ha destacado también que no deben olvidarse los inmigrantes económicos que, aunque no huyen por cuestiones de guerra, también dejan atrás sus territorios huyendo de la miseria y la muerte.

Maracena da este paso en consonancia con el sentir ciudadano, que traslada al consistorio la necesidad de no permanecer impasibles ante esta circunstancia que ha provocado en los últimas semanas rápidos movimientos migratorios hacia las fronteras europeas. Además, el Ayuntamiento irá vehiculando cualquier iniciativa ciudadana sobre recogida de comida, mantas, ropa, etc.

“Mientras el Gobierno determina los parámetros a seguir o Europa debate, hemos creído conveniente sumarnos a la colaboración directa con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados, un organismo internacional que lucha desde hace años por el derecho al asilo de forma directa”, ha concluido.



Comentarios

2 comentarios en “Maracena colabora con ACNUR para la atención a refugiados sirios

  1. no recordaba que maracena fuera noel.

  2. no recordaba que maracena fuera noel.

Deja un comentario