Maracena abre “la puerta de la ilusión” con las actividades en las áreas de Juventud, Cultura y Deporte

Los maraceneros pueden disfrutar desde este lunes de un amplio catálogo con más de 70 cursos distintos y todas las medidas de seguridad

IMG_3202
Presentación de las actividades en las áreas de Juventud, Cultura y Deporte | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Después de un duro año en el ámbito deportivo, cultural y de ocio, Maracena abre “la puerta de la ilusión” renovándose y adaptándose a las circunstancias con un nuevo curso, diferente y sobre todo seguro, siguiendo todos los preceptos de protección y seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad. En total, desde este 5 de abril hasta verano, se desarrollarán más de 50 actividades deportivas, 20 talleres culturales y estará activo el servicio de ludoteca. Además, pensando en los jóvenes, se ha creado la primera Escuela Municipal de Andalucía de Tiempo Libre, en la que podrán obtener el certificado de profesionalidad como monitores.

“Hoy abrimos esa puerta que durante un año ha estado cerrada dejando en el otro lado metas, gustos y deseos. Esa que ahora podremos cruzar con todas las medidas de seguridad sanitarias”, ha explicado con vehemencia Noel López, alcalde de la ciudad, quien se ha mostrado contento y satisfecho. “La intención por parte de este equipo de gobierno que presido es ofrecer un servicio que consideramos esencial para el bienestar de todos y todas, y que creemos que se puede llevar a cabo con responsabilidad, siempre que tengamos una tasa moderada de incidencia de Covid-19”, ha destacado.

Así, desde este lunes en la Ciudad Deportiva ya se puede practicar el deporte no federado, según ha indicado el concejal del área, Carlos Porcel, quien ha asegurado que ante todo prima la seguridad, con la desinfección de instalaciones y la ventilación de todas las pistas cerradas, donde ya están teniendo lugar las 25 actividades que ya han comenzado.

El área de Cultura, que acogerá en sus talleres a más de 400 usuarios, pretende que los monitores “puedan retomar su actividad y cubrir la demanda de talleres por parte de los maraceneros y maraceneras”, según ha señalado la concejala Desiré Velázquez.

En Juventud, la concejala Sofía Bedón se ha mostrado muy ilusionada con la nueva titulación homologada por la Junta de Andalucía, que le abrirá las puertas a los jóvenes a un primer empleo, y con poder retomar el servicio de ludoteca tan importante para los padres y madres de Maracena.

Por último, el primer edil ha invitado a toda la ciudadanía “a que se sume a estas actividades porque Maracena es una ciudad que hay que vivirla y pueden estar tranquilos porque se seguirán todas las medidas sanitarias”.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario