Mapacovid.es, la página para consultar las restricciones de tu municipio

Con un solo clic podremos saber qué nivel de alerta tiene la zona que nos interese y resolver nuestras dudas sobre temas específicos

mapacovid.es
El color predominante en la mayoría de municipios es el rojo, lo que significa que están en la Fase 4 o nivel más alto de contagios | Foto: mapacovid.es
Patricia VázquezPatricia Vázquez
1

A partir de este martes a las 00.00 horas han entrado en vigor las nuevas medidas implantadas por la Junta de Andalucía para hacer frente a la alta tasa de contagios por Covid-19 en nuestra comunidad autónoma. Sin embargo, las restricciones no serán las mismas si vives en Granada que en cualquiera de las otras siete provincias andaluzas.

Por eso, y ante los diferentes cambios de normativa que se han producido en los últimos días, la Administración autonómica ha desarrollado una web para que los ciudadanos podamos consultar las restricciones del nuestro municipio de residencia con un solo clic, tal y como anunció el presidente Juanma Moreno durante la rueda de prensa que ofreció el domingo para avanzar cómo será nuestra vida durante los próximos 14 días (hasta el próximo 23 de noviembre, como mínimo y si conseguimos frenar al coronavirus, claro está).

La web se llama mapacovid.es y es un “mapa interactivo de Andalucía” en el que cada color indica el nivel de alerta Covid-19 en el que se encuentra el municipio o ciudad en concreto que estemos buscando y se especificarán las medidas de protección que tienes que cumplir. Es más, tan solo pasando el ratón por encima del mapa podremos conocer las restricciones que afectan a cada zona.

Una información de gran utilidad para todos los andaluces que aún tienen grandes interrogantes con respecto a estas nuevas indicaciones, pero que, gracias a este mapa, también podrán resolverlas, ya que una vez seleccionas la zona que te interese podrás desplegar una serie de títulos ubicados a la izquierda de la pantalla donde se intentarán resolver nuestras dudas organizadas por temas específicos (gimnasios, piscinas, discotecas y bares, celebraciones religiosas o residencias de estudiantes, entre otras).

Un mapa en el que por ahora el color predominante es el rojo y que esperemos que dentro de 14 días podamos verlo pintado en su mayoría de verde.







Comentarios

Un comentario en “Mapacovid.es, la página para consultar las restricciones de tu municipio

  1. Avatar

    Jose Morales Delgado

    Tengo 90 años y mi esposa 80 estamos en Barbate y nuestra residencia habitual es Madrid a donde nos queremos ir. Puede nuestro hijo venir de Madrid a recogernos con el coche y llevarnos? en transporte colectivo no queremos usarlo por el riesgo que podemos correr. Muchas gracias.

Deja un comentario