Manuel Olivares y Lucía Garrido renuncian a sus competencias en el gobierno local

Dos de los cuatro concejales del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada abandonan el gobierno local tras hacerlo los seis ediles del PP

WhatsApp Image 2021-06-08 at 12.21.47
Lucía Garrido y Manuel Olivares en la comparecencia en la que anuncian que abandonan el equipo de gobierno | Foto: Mónica Martín
Europa Press
0

Manuel Olivares y Lucía Garrido, dos de los cuatro concejales del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, han presentado este martes en la Secretaría General del Consistorio su renuncia a sus competencias en el Gobierno local, tal y como se puede ver en este vídeo, y después de que los seis ediles del PP hayan decidido hacer lo mismo. PP y Ciudadanos cogobiernan en Granada desde hace dos años con Luis Salvador al frente como alcalde.

Las renuncias de Olivares y Garrido se han producido alrededor del mediodía, después de que en la mañana de este martes el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, haya dado una rueda de prensa junto a los concejales del PP para anunciar que abandonan el equipo de gobierno y que ha sido convocada de urgencia tras el encuentro que tuvo lugar en la noche del lunes con Luis Salvador, quien les “dejó claro que no se va y se queda en la trinchera”.

El que ha sido portavoz del Grupo de Cs en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares, que será relevado en este puesto por José Antonio Huertas, el único concejal de la formación naranja que seguirá gobernando con el alcalde, ha dejado la formación, pues entiende que “ha virado al sanchismo”.

“Detrás de esto hay un pacto oculto con Pedro Sánchez”, ha asegurado Olivares, quien ha señalado que la mejor salida para la situación en que se adentra el Ayuntamiento es buscar la vía para “seguir gobernando” en el marco del proyecto que han llevado adelante con el PP desde el inicio del mandato, aunque ello pasaría por la renuncia del alcalde y la convocatoria de un nuevo Pleno de investidura.

“Cualquier solución es mejor que la que estamos ahora mismo”, ha señalado para indicar que no se va a afiliar al PP, y que, en su opinión, el alcalde no puede gobernar mediante decreto, sin reunir a la Junta de Gobierno Local, en referencia a que la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas exige al menos tres ediles para la constitución de este órgano, incluyendo el regidor.

Olivares, que ha sido concejal con competencias en empleo, emprendimiento, turismo y comercio, ha manifestado que prefiere, en este contexto, “servir desde la oposición a servir en el Ayuntamiento”, y que “jamás” ha “antepuesto” sus intereses personales al servicio público. “No podíamos ser partícipes de sostener un gobierno de dos personas”, ha indicado en presencia de Lucía Garrido, que, visiblemente emocionada, ha dirigido unas palabras a los medios en la misma comparecencia de prensa, tras renunciar ambos a sus competencias después de los ediles del PP.

“No voy a estar en un sillón por estar en un sillón”, ha indicado Lucía Garrido, hasta ahora edil de Cultura, que ha señalado que “después de dos años” han sido estas sus “primeras declaraciones políticas” pues ha estado centrada en la gestión cultural, en la que se ha dejado “el corazón y la piel por hacerlo lo mejor posible”.

Garrido, que concurrió como independiente en la lista de Cs, ha señalado que así “no se puede trabajar” si bien pretende “seguir trabajando” por Granada, como “siempre” ha hecho “desde los 17 años”.

Hasta ahora Luis Salvador ha ostentado la Alcaldía de Granada con cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación, en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP; que obtuvo siete concejales -ahora son seis porque Sebastián Pérez se dio de baja del partido el pasado 26 de mayo manteniendo el acta de concejal- y Vox, que consiguió tres.







Se el primero en comentar

Deja un comentario